Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Decora tu casa con esculturas

shutterstock_1520337995(FILEminimizer)

La escultura siempre ha estado presente en la decoración de los palacios, salones, museos, etc. También puedes incluirla para la decoración de tu hogar. Hay esculturas griegas y romanas que son icónicas como la Venus de Milo, o el David de Miguel Ángel.

Las esculturas enriquecen la decoración de cualquier espacio de la casa, pero es fundamental colocarlas en el lugar adecuado para resaltar su protagonismo. Apuesta por una estética que le aporta arte a tu hogar, ya que el arte es capaz de conseguir un ambiente con personalidad.

Te recomendamos que elijas piezas que te encanten o que tenga un significado para ti. Estas piezas de arte pueden contar una historia, transmitir sensaciones, emociones o decorar un espacio con un toque personal.

Los profesionales de esculturas Anglada aseguran que las esculturas tienen que tener la belleza y el movimiento del arte clásico, pero también despertar emociones. El arte está ligado a la personalidad y sentimientos de cada persona.

Las esculturas nos transportan a muchos lugares, despiertan sensaciones diferentes, por lo que hace que los espacios transmitan experiencias únicas. La escultura muchas veces puede ser un regalo de una persona especial.

¿Dónde puedo colocar las esculturas?

Puedes incluir tus esculturas favoritas en el salón, porque es la estancia donde se pasa más tiempo y donde se reciben las visitas de los invitados. También puedes incluirla en el recibidor y combinarla con dos cuadros.

Si quieres que tu casa tenga un estilo muy personal, puedes colocar las esculturas en vitrinas, así convertirás tu hogar en un museo. También puedes colocarlas en peanas o estanterías.

Estas obras de arte aportan elegancia y sofisticación. Cada escultura tiene un mensaje diferente, que transmite belleza y sensibilidad. Si la casa es pequeña puedes incluir varias esculturas pequeñas o también puedes optar por una grande y situarla en el espacio central de la vivienda.

Una escultura no cumple la misma función en un comedor, en una entrada o en el salón. Porque en cada espacio puede tener más o menos protagonismo. Esta pieza aporta mucho estilo a la vivienda y combina a la perfección con el resto de elementos decorativos.

La iluminación es muy importante para destacar la pieza. Opta por una iluminación neutra para destacar la escultura y evitar que haya reflejos molestos.

Los rincones que son idóneos para ubicar la escultura y aprovechar la luz natural, son los que están cerca de la ventana, ya sea al lado o enfrente, para evitar la contraluz.

También puedes ubicar la escultura en el suelo, sobre todo, si son piezas muy pesadas. Así evitarás que se caigan, pero si tienes mascotas debes colocar estas piezas en lugares altos, encima de los muebles o estanterías.

Los espacios donde puedes situar las esculturas son:

El salón

En este espacio puedes completarla con otras piezas de arte o con el resto de elementos decorativos.

La revista El Mueble aconseja una escultura dorada para que destaque, pero debes optar por una decoración neutra para que el protagonismo recaiga en la obra de arte. Coloca la escultura en una esquina, cerca de un ventanal, o al lado de un sofá, porque se complementará con el mobiliario.

Dormitorio

La escultura potenciará el estilo y la personalidad de tu dormitorio. Coloca una pequeña en la mesita de noche o una grande en el escritorio. También puedes colocarla en la pared o sobre el cabecero de la cama si se trata de una pieza grande.

Pasillo

Es un sitio idóneo para destacar esta pieza de arte y si quieres darle más protagonismo, opta por unos focos que iluminen la escultura. Los pasillos también puedes decorarlos y no olvidarte de ellos.

Si el pasillo es largo y estrecho, coloca una escultura colgada en la pared al final del pasillo, pero si es amplio puedes combinar esta pieza con diferentes elementos decorativos como fotografías o un cuadro.

Recibidor

Es lo primero que se ve, así que el recibidor debe ser acogedor y bonito. Es un lugar idóneo para colocar esta pieza, ya que sorprenderá a tus invitados. Elige una escultura grande y que tenga coherencia con el estilo de la casa.

Comedor

Es un sitio ideal para colocar esta pieza de arte, porque los invitados además de comer, pueden disfrutar de forma tranquila de la escultura.

El jardín

El jardín es el lugar perfecto para respirar aire puro y para relajarnos. Escoge varias esculturas para decorar tu jardín, atrévete a elegir varios estilos. Apuesta por el arte oriental como las esculturas de Buda, ya que trasmiten paz y tranquilidad.

Para este espacio también puedes incluir las esculturas de piedra y hierro, porque la primera tiene un material resistente a los cambios meteorológicos. La escultura de hierro es un material más delicado, pero aporta mucha personalidad.

Si quieres un estilo que te represente, opta por una escultura moderna diseñada por un autor que se dedica a crear esculturas con un estilo personal.

Comparte
Mas articulos