Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mejores peinados medievales

shutterstock_1993974770(FILEminimizer)

Muchas mujeres optan por los peinados medievales, ya que son fáciles y muy chic. Puedes lucirlos en el día a día, o para una fiesta de disfraces.

Los profesionales de Artestilo explican que para esa fiesta puedes completar el atuendo con las armas medievales.

La Edad Media está de moda gracias a Los pilares de la Tierra, Juego de tronos y el videojuego Assassin’s creed. La
Federación de Editores explica que
Los pilares de la Tierra lleva vendidos catorce millones de ejemplares en todo el mundo.

La continuación de la historia, Un mundo sin fin, cierra el top 5 de los libros más leídos por los españoles. “Al lector le gustan porque tienen la sensación de estar aprendiendo y descubriendo la época”, dice Ana Liarás, responsable de las colecciones de novela histórica en Grijalbo.

Toma nota de cómo puedes hacer los peinados de esa época.

Cola de caballo

En la época medieval las mujeres que realizaban actividades físicas, optaban por la cola de caballo. Este peinado es idóneo para practicar running o para ir a la playa.

Recogido medieval

Peina el cabello hacia atrás, coge dos mechones de la parte alta de la cabeza, y júntalos en la parte superior, enroscándolos mientras sujetas su base.

Después, peina de abajo a arriba para hacer un nudo y repite el procedimiento con los mechones laterales, hasta recoger todo el pelo.

Trenzas medievales

Te recomendamos las trenzas gruesas y puedes hacerte dos hacia atrás y a cada lado de la cabeza.

Corona de trenza

Comienza con una trenza de raíz desde uno de los lados y puedes ir trenzando mientras llevas la trenza hacia el otro lado. La actriz Kate Bosworth combinó este peinado con un vestido de flores.

Semirecogido

Otro peinado que te encantará y es muy fácil es un semirecogido, es decir, puedes hacerte una trenza en la parte trasera y llevarla de lado a lado, dejando el pelo suelto con ondas.

Moño rodete

Divide el cabello en dos, marca la raya en medio pero por detrás de la cabeza. No te harás dos coletas, sino un nudo en cada lado para cruzarlos y recoger cada extremo. ¡Para que el peinado dure más tiempo utiliza un fijador!

Trenza con pelo suelto

Si te apetece el pelo suelto puedes hacer dos trenzas desde la mitad de la cabeza hacia atrás y las unes en la nuca.

Pasadores con flores

Deja el pelo suelto y coge dos mechones de pelo de cada lado, y los llevamos hacia atrás para unir con una goma. Para cubrir la coleta usa pasadores con flores grandes.

Trenzas para melenas largas

Si tienes la melena larga y quieres un peinado romántico para ir a una boda, opta por un peinado desenfado pero muy chic. Lo primero que debes hacer es cardar la parte superior y aplicar laca, después, separa la sección superior y anúdala en la zona de la coronilla.

Es aconsejable que para hacer la trenza cojas mechones grandes y la dejes todo lo suelta que puedas. Coloca una goma de color negro cuando llegues a la altura de los hombros y cúbrela con una cinta del mismo tono, sigue trenzando el cabello y coloca otra goma.

Trenzas para melenas con volumen

Si tienes una melena voluminosa
combina trenzas de raíz con otras de espiga y suelta algunos mechones. ¡La influencer Olivia Palermo apostó por este peinado!

Peinados masculinos

Para realizar el peinado medieval es necesario que el hombre tenga la melena larga, para hacer un par de trenzas a los lados y una central.

¿Cómo era el maquillaje en la Edad Media?

El maquillaje en la Prehistoria se basaba en arcilla que se utilizaba en la cara. En el antiguo Egipto, tanto hombres como mujeres pintaban sus ojos con polvos negros y verdes.

Fueron los primeros en pintarse los labios, mediante compuestos con ocre rojo y óxido de hierro. En la Media las mujeres lucían un maquillaje sencillo y de colores suaves. Sin embargo, destacaban los labios en color rojo y una cejas muy marcadas.

La iglesia consideraba que el cuerpo había sido creado a la imagen de Dios y no había que quitar ni añadir nada. Así que creían que las mujeres que se maquillaban, era para atraer a los hombres o para ejercer la prostitución.

Las mujeres preparaban un maquillaje para blanquear la piel. El diario La Vanguardia informa que «se utilizaba a tal fin una mezcla de carbonato, hidróxido y óxido de plomo. Aunque los efectos secundarios había que tenerlos en cuenta: a veces se producían parálisis musculares. También se empleaban otras técnicas más caseras, como las sanguijuelas o la presión de vasos de vidrio sobre la piel para disminuir, con el efecto del vacío, el riego sanguíneo».

Comparte
Mas articulos

A medida

No sé por qué se ha cambiado la idea de los muebles a medida para pasar a comprar muebles estandarizados