No escatimes en la decoración de tu hogar porque te acompañará muchos años

No escatimes en la decoración de tu hogar porque te acompañará muchos años

Muchos de nosotros nos gastamos cada año cientos de euros en pagar una hipoteca por el hogar de nuestros sueños o, al menos, por la casa a la que hemos podido acceder con nuestro sueldo. Y es que a medida que nos vamos haciendo mayores acabamos pensando en independizarnos y en formar nuestro propio hogar que, después, se convertirá en la casa que de cobijo a nuestra pareja y, dado el caso, a nuestra familia. Y es que la mentalidad española, a diferencia de gran parte de la europea sigue considerando que comprar es siempre la mejor opción, por lo que, tarde o temprano, siempre lo acabamos haciendo.

Así, como os decimos, los españoles pedimos hipotecas para comprar viviendas, unos préstamos que nos generan una importante deuda con la banca, pero no solo eso, sino que también importantes dolores de cabeza durante los años que dure la misma. Sin embargo, pocos son los que piden algo más de dinero para poder decorar su casa a su gusto y eso, en nuestra opinión, es un error importante, dado que creemos que no debemos escatimar en la decoración del hogar porque nos acompañará muchos años.

Tal y como os hemos adelantado, la decoración del hogar juega un papel muy importante en nuestras casas y es que esta es la carta de presentación a nuestros invitados, la sensación que se llevarán no solo depende de lo buenos que estén los manjares que les sirvamos cuando nos vengan a ver, sino que también influirá en gran medida el estado de la casa, su limpieza, decoración y demás elementos. Así, a continuación, os queremos detallar algunas de las tendencias más actuales en lo que a decoración se refiere para poder presumir de una casa de revista:

  • Mobiliario modular y flexible. El buen diseño nos hace la vida más fácil y cómoda. Por lo que el año 2020 la tendencia que entra con más fuerza son los muebles modulares y multifuncionales. La popularidad de estas piezas de mobiliario radica en su versatilidad, pudiendo tener varios formatos de colocación. Adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios ha llevado a los diseñadores a crear piezas únicas que respondan a distintos usos y espacios, pudiendo organizar el mobiliario según el uso de cada área de la casa.
  • Madera en su máxima expresión. La madera es un clásico que siempre se reinventa, y para el año 2020 no dejará de sorprender. Las líneas orgánicas, pliegues y curvas se fusionan con la calidez de la madera para presentar piezas de mobiliario y detalles únicos que lucen como si se hubiesen tallado de una sola pieza.
  • Cubiertas de madera. La madera es uno de los elementos que más están de moda en la actualidad, pero no solo en lo que a mobiliario se refiere, puesto que una buena cubierta de madera también es uno de los elementos que podemos poner y que mejor nos quedarán. Así, si vosotros solo queréis meter a trabajar a profesionales en vuestra casa para que os dejen unos acabados de ensueño, nosotros os recomendamos que contéis con la ayuda de Cubiertas Estévez y es que ellos son expertos en este tipo de trabajos y os pueden dejar unos acabados que, cuando los veíais os dejen embobados. 
  • Los 80s están de vuelta. Detalles cromados, acabados brillantes, elementos holográficos y de neón. Los 80s volvieron para quedarse. Pequeños detalles que nos transportan a esa época dorada del diseño que se presentan tanto en piezas de mobiliario como en lámparas y revestimientos, reinterpretando este estilo al fusionarlo con las líneas contemporáneas de hoy en día.
  • Lámparas que, además de luz, dan mucho carácter al espacio. En el tema de iluminación, la innovación y las nuevas propuestas son magníficas. Desde lámparas geométricas que se inclinan por líneas puras y sencillas hasta composiciones de varias piezas que crean escenografías únicas en cada espacio.

Los mármoles y las piedras naturales también son tendencia.

Los revestimientos de gran formato son un must para el año 2020. Con las nuevas tecnologías e innovaciones de los últimos años, se ha logrado conseguir trasladar la belleza de la piedra natural a formatos extensos y cada vez más ligeros que facilitan la instalación en paredes y pisos, creando espacios elegantes y con muy buen gusto. Si eres amante del gres, te encantarán las nuevas piedras técnicas que imitan materiales naturales y consiguen crear combinaciones únicas e irrepetibles para cada espacio. Veremos mucho mármol y acabados similares en paneles de pared, mesas de comedor y detalles en baños y otros espacios de la casa.

Deja una respuesta