Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para escoger la mejor tela para tapizar el sofá

Modern,Design,Of,Living,Room,With,Brown,Eco,Leather,Couch,

Tanto si estás adquiriendo muebles nuevos como si quieres dar un aire nuevo o tapizar el viejo sofá, como nos comentan curtidosytapicerias.com, elegir las telas es de las decisiones de mayor importancia que se deben tomar. Al haber tantas opciones, lo cierto es que puede terminar siendo de lo más abrumador.

Es un hecho que es necesario tomar decisiones, pues hay múltiples opciones de cara a tomar una decisión. Hay que pensar en si es estampado o liso, si será color atrevido o neutro o tejido o cuero.

Existen muchas posibilidades para poder expresarse mientras se marca la tonalidad de una habitación con tapizado. El caso es que hay una serie de factores que nos puedan ayudar a que tomar la decisión vaya a ser más fácil.

Piensa en el uso que tendrá el sofá

Cuando se elija una pieza tapizada, lo primero que se debe pensar es cómo se usará y cómo va a ser su vida en casa.

En el caso de que tengas niños o mascotas, puede que quieras usar una tela para los exteriores. Las mismas son impermeables, pudiendo soportar toda clase de manchas, siendo válida para interiores, donde hay una gran gama de colores para elegir.

La manera en la que lo vas a usar es lo que termina por determinar en parte qué tela vas a elegir del sofá.

En el caso de que se ubique fuera o si vas a colocarlo en la terraza del restaurante, lo mejor es optar por usar una funda de polipiel náutica, que sea resistente al agua salada, a la luz solar, al alcohol, etc.

Por lo tanto, lo primero que debes valorar es el uso que le darás, pues así dependerá la posibilidad de elegir uno u otro material.

Mejor material para tapizar un sofá

Si se tiene claro el uso que se le quiere dar, es cuando hay que elegir el material mejor para el tapizado del sofá. En este sentido, la tela natural como el algodón es la opción más clara, pero esta clase de tejido mezclado con materiales sintéticos es buena opción, pues son bastante más fuertes y resistentes.

En este sentido, destaca la combinación de algodón con poliéster, pues es de lo más duradera para un sofá.

¿Los niños y las mascotas son parte de tu hogar? Si es así, deberás optar por el cuero sintético, el poliéster o la microfibra. Siendo unos materiales bastante duraderos que le dan elegancia al espacio.  Hay una importante variedad de clases de telas para los sofás que estarán disponibles en varios colores, tanto fuera como dentro.

Los tejidos sintéticos lo que hacen es destacar entre la gran variedad de telas que hay para tapizar el sofá por ser de más resistencia.

¿Qué color elegir?

Si el sofá ve bastante tráfico durante el día, va a ser posible el querer estar lejos de las clásicas telas estampadas que tengan bastante textura, puesto que se van a desgastar en las zonas en las que se suelen sentar de forma regular.

En lugar de ello, lo que tienes que optar es por telas que tengan los patrones lisos, puesto que los diseños suelen durar bastante tiempo. Son perfectos para tener una larga vida útil y así poder ahorrar en un gasto y se arregla el lógico desgaste.

Una magnífica opción cuando se quiere tener una clase de estampado, es elegir una funda de rayas. Pensemos que este es un diseño que no va a pasar nunca de moda y que tiene una vida útil de lo más longeva.

La elección de colores de temporada es compleja, puesto que las tendencias van cambiando con frecuencia y mantenerse al día no es una opción barata. Por todo ello, lo mejor es elegir un color que nos pueda gustar varios años.

De igual forma, nuestro consejo es evitar las telas que tengan colores delicados y que sean muy claros alrededor de niños y mascotas. Siempre es bueno elegir colores oscuros de tal forma que se puedan camuflar los colores oscuros, pues seguro que lo agradecerás a largo plazo.

Tapizado de sofá sencillo de limpiar

El sofá es de los elementos del hogar que más se usa, por lo que es necesario limpiarlo. Si eliges un tapizado sencillo, te va a ayudar a que luzca más limpio. La elección de un sofá que sea sencillo de limpiar es de gran ayuda para que luzca limpio.

Piensa que los tejidos sintéticos combinados con algodón van a ser perfectos para el lavado de manera sencilla.

Comparte
Mas articulos

Manualidades con vidrio

A veces nos complicamos demasiado intentando hacer crear ciertos artículos decorativos con nuestras propias manos. Tal vez sea culpa de