El cuarto de baño ha pasado a convertirse en una especie de templo del bienestar. Es un espacio para relajarse, así que si quieres aportar estilo opta por el arte.
En el baño también puedes colocar cuadros, póster y carteles. ¡Sigue leyendo!
Motivos botánicos
Antes de elegir un cuadro debes tener en cuenta cuál es el estilo decorativo del baño. Por ejemplo, si es rústico porque predomina la madera, la piedra o el barro, lo mejor es que optes por un cuadro de motivos botánicos.
Composición de cuadros sobre la bañera
Puedes utilizar la pared para hacer una composición de cuadros, si la bañera está encastrada en la pared y separada de la ducha. Elige una selección de láminas en blanco y negro con paspartú, y un marco fino en blanco.
Recortes de periódicos
Si quieres incluir en el baño recuerdos de otra época puedes colocar unos recortes de periódicos antiguos o unos cuadros pintados a mano con escenas típicas de campo.
Cuadros relajantes
Coloca frente a la bañera un cuadro de motivos relajantes, por ejemplo, un lienzo que se refiera a la playa o al mundo marino.
Cuadro de flores
Si quieres un baño vintage opta por un cuadro de flores apoyado en el mueble del lavabo y completa la decoración con frascos de farmacia antiguos, velas y candeleros.
Divertidos dibujos
Si a tu hijo le encanta dibujar y las obras de arte, no dudes en incluir sus dibujos en el baño.
Motivos marinos
Para decorar un baño blanco escoge un cuadro que tenga color, porque destacará sobre la base neutra. Te encantará ver todos los días un cuadro de motivos marinos.
Lámina XL
Coloca en la pared una lámina XL impresa en papel fotográfico, de una bañista preparada para saltar al agua.
Estilo botero
Si tu cuarto de baño tiene un estilo moderno te aconsejamos los cuadros de Botero de hombres y mujeres, porque sus figuras redondeadas aportan un toque desenfadado.
Motivos acuáticos
Los expertos explican que los cuadros de motivos acuáticos transmiten frescura. ¡Escoge láminas de peces!
Cuadros diferentes
Los cuadros para los cuartos de baño no tienen qué ser de la misma temática, así que puedes decorar con un cuadro que hace referencia a la costa y otro al entorno rural, y uno en color y otro en blanco y negro.
Cuadros clásicos
Si te encanta el estilo clásico escoge una foto en blanco y negro, de algún personaje que te inspire. Colócalo en la encimera del lavabo y para completar el estilo clásico apuesta por una grifería vintage.
Mini cuadro
Si quieres transmitir un toque juvenil coloca en la zona del lavabo una lámina en blanco y negro, con un marco clásico y dorado.
Composición de cuadros
Coloca sobre el mueble del lavabo, junto al espejo una composición de tres cuadros, que combinan el mundo animal con el topográfico.
Láminas de color
«En este caso los baños suelen ser de carácter serio, por ello debemos de contrastar eligiendo láminas que aporten color. El espacio parecerá más serio si las líneas son depuradas y rectas, pero si queremos restar esa seriedad debemos tener un ambiente más desenfadado se puede hacer uso de formas más redondeadas y líneas curvas», informa el diario El Español.
Arte abstracto
Si te gusta el arte abstracto puedes colocar una lámina minimalista enmarcada en madera en la pared sobre la encimera.
Consejos para limpiar el baño
Es importante decorar el baño, pero también limpiarlo. A continuación, te explicamos los mejores consejos de limpieza.
Evita el móvil
Cuando tienes el móvil lejos es mucho más fácil concentrarte y también es importante programar tu momento del día para limpiar el baño.
Despeja las encimeras
Despeja las encimeras del baño porque se acumulan pelos, humedad, polvo, etc. Para comprobar la suciedad levanta la jabonera o el tarro del cepillo de dientes.
Guarda todos los objetos en un lugar cerrado para poder limpiar la encimera con un trapo de una sola pasada.
Usa un limpiador específico para baños
Los profesionales de Stocknet Vallès explican que cada espacio debe tener sus propios productos de limpieza, por lo que debes usar un limpiador específico para baños. ¡Existen algunos productos con los que la grifería quedará libre de gotas sin necesidad de frotar!
Usa una rasqueta de goma
Para limpiar la mampara utiliza una rasqueta de goma y pásala después de ducharte. ¡Evitarás la cal!
Limpia y aclara en bloque
Te aconsejamos limpiar los elementos del baño en bloque, así que primero echa el producto y después aclara. Empieza limpiando el inodoro y continúa por la ducha o bañera, bidet, lavamanos y espejos. ¡Es importante utilizar trapos distintos!