El arte, el recurso necesario para el éxito de la industria textil

El arte, el recurso necesario para el éxito de la industria textil

El arte es tan potente que es capaz de formar parte de todas y cada una de las cuestiones y eventos de los que se compone nuestra sociedad. Basta con que echéis un vistazo a vuestro alrededor. Todo lo que os rodea tiene algo que ha sido elaborado por un artista. Un rótulo, un dibujo, un eslogan… Todo. Por eso el arte tiene una importancia sublime en un momento como en el que nos encontramos. Y por eso hay que empezar a valorarlo un poco más de lo que se hace en la actualidad. Porque es evidente que el arte, en cualquiera de sus formas, es una actividad que está infravalorada. Y mucho.

Uno de los soportes en los que encontramos arte en su plena expresión es en lo que tiene que ver con el sector textil. Y es que las camisetas, los pantalones, los abrigos, los jerseys… son una buena superficie sobre la que expresar el arte que una persona lleva dentro. Pero no son solo esos. Como habréis podido comprobar, la ropa interior también es ideal para este tipo de cuestiones. De hecho, es la principal gama de prendas en la que se viene implementando todo tipo de técnicas artísticas en los últimos tiempos.

El arte se ha convertido en una de las mayores necesidades de las empresas textiles para tratar de vender sus productos. Y la máxima expresión de ello en los tiempos en los que nos movemos es sin duda en lo referente a la ropa interior. Así nos lo han contado desde una entidad como lo es Lencería Paqui, especializada en la venta de este tipo de productos. Según su criterio, el tipo de dibujos o ilustraciones que aparecen en dichos productos es una de las cuestiones que permite que más gente se fije en ellos.

Una cuestión que, al fin y al cabo, es de marketing 

Todo lo que os hemos comentado en los párrafos anteriores tiene que ver con lo que entendemos que es el marketing en los tiempos que corren. Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad en la que la imagen vale su peso en oro, no cabe la menor duda de que, para cuidar esa imagen, a veces es necesario recurrir a los artistas. Eso ocurre muchas veces en el negocio del textil y en la sociedad en general en pleno año 2019 y por ese motivo la profesión y vocación del artista es más importante que en ningún otro momento de la Historia.

Cuando se unen dos asuntos como lo es el textil y el arte, la combinación de ambos puede resultar en grandes cosas. El tiempo ya lo ha demostrado en más de una ocasión. Y por eso es necesario que, para vender una serie de productos de este sector, se tenga en consideración la labor que realizan personas como lo son los artistas. Porque el arte no solo es el que disponían los pintores de muchos siglos atrás. Todo lo que podamos entender como arte merece ser considerado como tal. Es algo que apuntaba Amelia Moreno, una gran artista procedente de La Mancha.

Una tarea que no se puede perder 

Desde hace muchos años, los expertos en la materia artística apuntan que nos encontramos en un momento en el que el arte vive una especie de crisis debida a que poca gente pretende dedicarse a ello de manera profesional a causa de la poca salida que supuestamente tiene este tipo de actividades en el ámbito nacional. Ese es un problema verdaderamente importante y que requiere de una intervención rápida por parte de la administración pública. Y es que hay que fomentar la práctica de este tipo de trabajos.

Desde luego, en el sector textil esperan que no se pierda este tipo de actividad. Y lo esperan porque saben de la influencia que tiene el trabajo de un buen artista en la cantidad de prendas de un mismo tipo que se venden en las tiendas de ropa de toda España. Y es que, para conseguir tener éxito, hay que confiar en personas como lo son los y las artistas. Gracias a ellos y ellas, este sector trabaja mucho mejor.

No cabe la menor duda de que esa influencia de la que venimos hablando va a seguir siendo una realidad de cara a los años que están por venir. El arte es necesario, aunque ahora haya dejado de parecer destinado tanto a la exposición y esté más enfocado a labores de publicidad, marketing o diseño gráfico. Estas son actividades que tienen una importancia muy grande en la actualidad y sin las cuales ninguna empresa sería capaz de salir adelante. Por lo tanto, valoremos más a los artistas. Valoremos más su trabajo. Y hagamos de sus profesiones algo mucho mejor. En España hay mucho talento que espera agazapado a que se le presente una oportunidad para ser demostrado. Tenemos que configurar el caldo de cultivo necesario para que eso realmente se pueda producir.

 

Deja un comentario