Arte con rollos de papel higiénico

Arte con rollos de papel higiénico

En este post, veremos cómo hacer arte a partir de rollos de papel higiénico. Tan solo necesitarás, los tubos de cartón, pegamento, unas tijeras y un poco de pintura para decorar. ¿Que no te lo crees? Pues presta atención porque este artículo no tiene desperdicio. Si quieres decorar tu casa o tu centro de trabajo de la forma más original, además de ecológica, has venido a buen lugar. Te sorprenderá gratamente lo que vas a leer aquí. ¡Empezamos!

Cómo hacer arte con rollos de papel higiénico paso a paso

En primer lugar necesitarás reunir todos los materiales, aunque probablemente los tengas en tu casa. Un consejo, si quieres tubos de diferentes tamaños puedes comprarlos en StockNet, una tienda online especializada en la venta de todo tipo de productos de limpieza online, incluido papel y maquinaria de limpieza creada para satisfacer las necesidades de cualquier persona ya sean particulares y/o empresas. Disponemos de una amplia y económica gama de productos, y hasta tienen una línea ecológica para las personas más comprometidas con el cuidado del planeta. En esta tienda, disponen de papel higiénico, industrial y doméstico, así como bobinas secamanos, que podrás usar en tu hogar, o en el trabajo, y después aprovechar los tubos de cartón para hacer tus pequeñas obras de arte.

Ahora que ya tienes todos los materiales, ya puedes empezar a trabajar.

  • Paso 1. Junta los rollos de papel y corta, con unas tijeras bien afiladas, cada haciendo un círculo ovalado y a continuación, vuelve a juntarlos, haciendo con ellos una flor. De cada rollo podrás cortar unos 6 círculos aproximadamente. Lo mejor es medir previamente el rollo de papel y hacer marcas en las partes a cortar, de esta forma el proceso será mucho más rápido.
  • Paso 2. Consigue unas horquillas de sujetar el cabello para que los aros no se despeguen mientras se seca el pegamento. Con unos 6 será suficiente. Une cada óvalo con el pegamento y las horquillas del pelo, agarrándolos bien con el pulgar y el índice y colocando el pegamento entre ambos, de esta forma no se despegarán. Finalmente, desliza una de las horquillas por los óvalos hasta que el pegamento esté totalmente seco. Repite el proceso.
  • Paso 5. Junta los dos pares de óvalos para formar una flor, con ayuda del pegamento y deja secar.
  • Paso 6. Añade más óvalos a la flor para crear más flores y pétalos con un solo óvalo. Si lo deseas, puedes añadir otros detallitos cortando uno de los óvalos por la mitad.
  • Paso 7. Coloca la escultura sobre hojas de periódico y dejar ventilar durante toda la noche.
  • Paso 8. Utilizar pintura en Spray para acabar tu trabajo y procura que los colores no desentonen con el resto de tu decoración. . Cubre con pintura los lados externos e internos de los óvalos. Repite la operación, con dos capas quedará mucho mejor.

Y… listo. El resultado te encantará, y tendrás una bonita figura de papel, económica y ecológica que encantará a todos tus invitados e invitadas, y seguro que te copian la idea, verás.

Un consejo, deja secar el tiempo sufiente antes de colgar la escultura y recuerda que has de leer atentamente las instrucciones del fabricante para obtener buenos resultados. Para colgarla, utiliza clavos pequeños. Puedes crear un escultura metálica de hierro con acabado en negro.

Anastassia Elias, la artista del papel higiénico

En este caso el recurso utilizado y en el que se plasma es un rollo de papel higiénico. La artista francesa Anastassia Elias es capaz, con un simple rollo de papel higiénico, auténticas obras de arte dignas del museo de arte más prestigioso.

Las escenas de la artista, simulan situaciones cotidianas como lavar ropa, de compras por un mercado, niños haciendo muñecos de nueve, un profesor dando clase o conversando, están realizadas en cartón e introducidas en un rollo de papel higiénico. Desde luego, pocas formas existen más originales de reutilizar materiales como papel o cartón y crear arte en miniatura.

Puede parecer fácil, pero no lo es y exige una gran habilidad y destreza, y sobre todo, mucha paciencia, ya que la artista tardea unas dos horas en realizar cada pieza, ya que la exactitud de las mismas es impresionante.

Deja un comentario