¿Cómo aprovechar mejor un techo alto?

shutterstock_1134927083(FILEminimizer)

Cuando tenemos espacios en nuestra casa con techos muy altos, es recomendable pensar en alguna estrategia decorativa o alguna reforma que nos permitiese usar de la forma más inteligente y práctica ese espacio, para colocar una biblioteca, por ejemplo. Y es que estos nos permiten aprovechar ese espacio para nuestra conveniencia.

Si quieres saber como puedes aprovechar este espacio en  casa, sigue leyendo que te damos algunas ideas para inspirarte.

Crear una estancia a doble altura

Traltur, especialistas en trabajos de altura, nos comentan que muchos clientes buscan convertir una estancia con techo muy alto en una  con doble espacio para poder disfrutar de dos ambientes diferentes, por ejemplo para crear un estilo tipo loft o para dividir una pequeña oficina o salón de juegos del área para dormir y conectarlas con una buena escalera que permita bajar y subir con comodidad.

Estanterías de obra hasta el techo

Los amantes de los libros lo primero que pensarán al ver tanto espacio aprovechable es en colocar una biblioteca, de esas muy grandes que necesitas una escalera rodante para ir de un lado a otro y que solemos ver en las películas.

Esto no solo será un placer para aquellos que disfrutan leer y tienen colecciones y colecciones de libros, sino que también tendrá un efecto estético espectacular y muy atractivo, capaz de dejar impresionado a cualquiera. Incluso, la escalera corredera que sería lo más engorroso de conseguir e instalar, da un toque muy glamuroso y único a la estancia.

Juega con los volúmenes

Si aprendes a jugar con los volúmenes también puedes crear diferentes ambientes como por ejemplo, al unir el living comedor con la cocina. Para diferenciar visualmente ambas estancias se  baja el techo de la cocina, dejando el del resto de las dependencias un poco más alto, y así se crea el efecto visual buscado. Con esto crearás espacios únicos en casa y llenos de dinamismos.

Techos con vigas a la vista

Si cuentas con techos altos con vigas a la vista, sobre todo si son de madera, te pueden permitir crear un estilo rustico en casa, o en caso de que las vigas sean de hierro, un estilo industrial de esos que tan de moda están hoy en día.

Incluso, si te agrada mucho esta idea pero no cuentas con las vigas, solo hace falta agregarlas, aprovechando justamente ese espacio a tu disposición. De hecho, esto te permite elegir el material que quieras y hasta optar por alternativas que asemejen a la madera, por mencionar un ejemplo, pero que sean de menor costo.

Cómo decorar espacios con techos altos

Ya hemos visto diferentes formas de aprovechar estos espacios, ahora aprenderemos como podemos decorarlos.

Para ello, hay varios puntos que debemos tener en cuenta, ya sea en casa muy grandes, o en casas pequeñas pero con techos altos:

  • Paredes en habitaciones con techos altos

Instalar molduras en habitaciones con techos altos es una buena idea, ya que crean una ilusión de un techo más bajo y acogedor.

En este caso, es recomendable utilizar el mismo color para paredes y techos y solo utilizar el blanco si quieres aumentar la luminosidad del espacio. Incluso puedes evaluar decorar las paredes con telas.

  • La importancia del suelo

Para decorar tus estancias con techos altos hay que pensar en todo el conjunto de elementos en grupo, sin olvidar ninguno de ellos, por lo que los suelos también pasan a ser una decisión importante.

Por ejemplo, puedes instalar una alfombra grande para dar mayor calidez y que ayude a implantar el estilo decorativo que se está buscando. Eso si, al combinar los elementos del suelo, las paredes y el techo debes buscar conseguir una armonía entre todos.

  • Iluminación en casas de techos altos

La iluminación es otro factor importante, de hecho, decisivo, en la decoración de estancias con techos altos. Las lámparas de techo y candelabros son perfectos para este tipo de espacios, siendo que, por ejemplo, si tenemos una habitación muy grande, una lampara de araña quedará de maravilla, pero si el espacio es pequeño, una lampara colgante será la más ideal, ya que es más ligera y pequeña.

  • Muebles para casas con techos altos

Finalmente hay que pesar en los muebles, los cuales también deben  ir en concordancia con las demás elecciones decorativas que se han tomado para el espacio de techo alto.

En estos casos, lo más importante es aprovechar el espacio en vertical, por lo que cuan alto lleguen a ser los muebles mejor, tanto a nivel funcional como estético, así que intenta elegir muebles altos en vez de anchos.

 

Comparte