El PVC y su papel en las ventanas actualmente

El PVC y su papel en las ventanas actualmente

Seguro que has oído hablar del PVC, que es un material que se está usando con más frecuencia, tanto en las empresas como en los hogares. La principal ventaja es el gran poder que tiene para aislar y la resistencia que tiene. Hablamos de un material que es bastante más indicado que la madera y aluminio.

Conviene no olvidar que el PVC es una especie del plástico, con un elevado poder aislante sencillo de limpiar y mantener. Quizá esto explique el gran número de ellas que se ven en las ventanas. Además, no es que solo se usen ventanas, también se ven con frecuencia en puertas, por ejemplo.

En Replus por su experiencia profesional fabricando ventanas y perfiles de PVC creen que la tendencia a ir cambiando las viejas ventanas de otros materiales por el PVC es algo imparable y de ello se benefician todas las marcas que apostaron por este material. El que las tiene suele repetir, por lo que, en muchas ocasiones, el haber estado en casa de un amigo o familiar o una buena opinión ya les vale para visitar al especialista en PVC.

¿En qué nos debemos fijar para proceder al cambio de las ventanas antiguas?

En el caso de que pienses en ir cambiando las antiguas ventanas por unas realizadas en PVC va a ser porque notes que te entra frío o calor, pues suelen estos problemas del aislamiento en el plano térmico que hacen que al final optemos por cambiarlas. No hay que olvidar tampoco que el paso de los años y su deterioro también influyen.

Lo cierto es que el PVC es una buena opción, puesto que las ventanas realizadas en PVC son un importante aislante ante factores tales como el frío, la lluvia, el ruido o el calor, además de contar con un elevado poder en cuanto a estanqueidad. Son cualidad que tienen por su perfil y también por el cristal.

El PVC es policloruro de vino, que es un material que como decimos tiene gran capacidad de resistencia y que es altamente aislante. Los perfiles de pVC se han concebido para la obtención de valores buenos para la transmitancia en lo térmico.

Si hablamos de las esquinas de las ventanas, estas se sueldan de tal manera que el marco y la hoja sean una sola y única pieza. De esta forma no se filtrará ni el agua, ni el ruido o el aire. Eso sí, tenemos que tener claro que las ventanas de PVC son una rotura del puente térmico continuo, pues aquí su perfil aislante pasa a ocuparlo todo. Recuerda también que viene todo intercalado en el aluminio, donde hay perfil de plástico que llega a aislar la parte exterior de la interior.

Todo esto ayuda a que se puede decir que una ventana realizada en PVC tiene un gran hermetismo que hará que no pase ni el frío ni los ruidos. Además, también cabe decir que tiene una gran resistencia ante el fuego, por lo que la temperatura tiene que ser superior a 300 grados centígrados para que pueda arder. Y los perfiles de PVC son totalmente reciclables.

Un material ideal para la protección del medio ambiente y que ayuda a que haya una contaminación menor. Si consume menor cantidad de energía todo esto hará que las emisiones de CO2 van a ser menores.

Otro detalle importante es que si una ventana no está bien instalada va a ser lógicamente una ventana deficiente. Todo esto hace que sea necesario confiar siempre en profesionales de alta cualificación en la materia y en los expertos que te la vayan a instalar.

Esta es una de las razones por las que vamos a tener que contar con la debida confianza siempre en los profesionales de alta cualificación en la materia, donde cuanta más exista mejor.

¿Un material definitivo?

El PVC parece que se está imponiendo y aunque no somos adivinos, parece que todo indica que es el material que en las próximas décadas va a ser el más usado de cara a poder ser el que nos ayude a defendernos de las inclemencias del tiempo o de los ruidos que suelen acechar las viviendas.

Para acertar, básico es optar por una buena empresa, pero como solemos decir, más vale invertir en una buena calidad, pues de lo contrario es posible que no de el rendimiento adecuado. Otro asunto también será el que el equipo que las instale responda a nuestras necesidades y realice una instalación óptima, pues eso va a ser de gran ayuda de cara a poder solucionar todos los problemas que podamos tener.

Deja una respuesta