El arte de la decoración en pizarra

El arte de la decoración en pizarra

En caso de que no conozcas todas las muchas opciones que hace posible la pizarra, te aconsejo que leas con mucha atención, porque te darás cuenta de que un material como la pizarra, cada vez está más presente en nuestros hogares. Las pizarras no solo se ven en las habitaciones infantiles, pueden estar presentes en todas las habitaciones de nuestra casa, además de en muchos casos en zonas como los tejados o en las entradas cuando se tiene jardín.

La pizarra en nuestro hogar

Aunque ahora podemos ver todo tipo de pizarra, la original, la realizada en piedra de pizarra, sobre la que se escribía antes y la que ha dado nombre el objeto puede usarse en os rincones que menos esperamos para mandar mensajes que es posible cambiarlos cada vez que lo deseemos.

Seguro que te viene a la mente las clásicas pizarras que todos podemos ver en bares y restaurantes, que ahora es posible tenerlos en casa. Es una buena idea y le da alegría a la casa. Eso sí, debes tener en cuenta que no es una decoración clásica, por lo que tienes que estar de acuerdo con tu pareja o los otros habitantes de la casa.

Vamos a ver algunas zonas

Cuartos infantiles

Un sitio que si pensamos decorar con pizarra no debe faltar. Además de darle un toque diferente, también puede valer como complemento para los estudios, pues puede servir para cosas tan prácticas como apuntar los deberes del colegio o para actividades de ocio. En este caso hay dos opciones, o compras una pizarra clásica u optas por que la pared entera se pinte con pintura de pizarra.

Sin duda es una buena opción y muchas parejas lo hacen, porque pueden ir cambiando los dibujos que hay en las paredes dependiendo de la estación, el momento o incluso las festividades. Imagínate tener una habitación con la pizarra en la pared con motivos navideños y la lista de los artículos que quieren o en verano con los sitios a los que les gustaría ir. Desde luego que es de lo más original.

En nuestra cocina

Las cocinas también son un buen sitio en donde merece la pena ser original. Además, son también de gran practicidad, pues pueden tener siempre a mano la lista de la compra o los diversos ingredientes que precisemos para nuestra próxima receta que queramos hacer. Por descontado vale para dar ese toque diferente, pero no nos limitemos solo a la pared, también puede valer para el frigorífico, las puertas o incluso unos apliques de piedra de pizarra para la barra de la cocina, los cuales pueden darle ese toque rústico tan atractivo.

Algo interesante que debes saber si consumes pizarra, es que España es un gran productor, siendo de las primeras potencias. La mejor pizarra en nuestro país la tenemos en León, concretamente en la región del Bierzo. Nos pusimos a buscar empresas y opté por Pizarras y Derivados ubicada en la ciudad berciana de Ponferrada, un referente no solo a nivel español y europeo, también mundial en cuanto a la exportación de este material. El que pudieran enviar la pizarra a Carcassonne, donde tengo una casa rural me terminó de convencer, pues así lograba decorar mi casa en la provincia de Valladolid y poner un tejado y decorar la que tengo en Francia. Hablando de exteriores, os comento más cosas para que veáis lo útil que es para ellos.

La elegancia en el exterior

Si tienes un casa o chalet, seguro que has podido ver lo mucho que se utiliza la pizarra, no solo en los tejados, también en los muros o incluso en esos senderos tan atractivos que se ponen en la entrada de las parcelas. He podido ver incluso suelos completos de pizarra a modo de aparcamiento para los coches, lo que, gracias a la resistencia y durabilidad de la pizarra, es una inmejorable opción que las inclemencias del tiempo no afecten al suelo donde se encuentran los vehículos.

La pizarra es un material que lleva toda la historia con nosotros, pero que actualmente está de moda más que nunca, por lo que es realmente aconsejable acudir a ella siempre que queramos no solo decorar la casa, que como has visto está realmente bien, también para que si vives en una zona serrana, el calor de la misma permanezca más tiempo.

¿Te animas a utilizar este material? Como ves la pizarra está de plena actualidad y da más posibilidades de las que puede parecer a simple vista, por lo que es bastante interesante optar por ella en bastantes situaciones y dará ese toque diferente que muchas veces buscamos al querer decorar la casa.

Deja un comentario