Consejos para transportar muebles

shutterstock_782696686(FILEminimizer)

En el caso de que vayas a cambiarte de hogar, esto te puede interesar, pues queremos darte una serie de útiles consejos para el transporte de muebles de manera segura, pues como dicen los profesionales de mediterraneoexpres.es, no todo el mundo tiene claro cómo se debe hacer esto. No olvidemos que los muebles tienen gran fragilidad y pueden producirse roturas, por lo que es necesaria una preparación previa.

Por este motivo, si en breve periodo de tiempo vas a tener que transportar muebles o deberás realizar una mudanza, lo mejor es tomar papel y lápiz y apuntar:

Retirada de lo que tengas en los cajones

Siempre se deben vaciar los cajones por totalidad, retirando los artículos que estén dentro de los cajones o armarios, de tal forma que evites que los artículos vayan a dañar el interior del mobiliario mientras se transporte.

Desmontaje de los muebles de gran tamaño

Los muebles de reducido tamaño no se tienen que desmontar, algo que ocurre en las mesas auxiliares o mesillas de noche. El caso es que los muebles de tamaño importante, como las estanterías o los armarios se deben desmontar para que puedan llegar a entrar sin ningún problema por el ascensor o las puertas.

Por lo tanto, antes de que nos decidamos a ponernos manos a la obra, hay que estudiar los muebles que queremos desmontar. De igual forma, además del tamaño hay que tener en cuenta el peso, puesto que si un mueble además de su tamaño, pesa demasiado, vas a necesitar que otra persona te ayude en su transporte o que lo mejor sea proceder a su desmontaje para que se pueda ir transportando por partes.

Conserva los tornillos y las tuercas junto al mueble en cuestión

A la hora de desmontar un mueble es bastante importante conservar los tornillos y las tuercas, además de la forma en la que uses las herramientas que más se adecúen.

Uno de los trucos para que no se pierdan las tuercas y los tornillos de los muebles es que se pongan en una bolsa de plástico y conservarla en un cajón del propio mueble o que se pega la bolsa a una pieza.

Embalaje de manera profesional para así evitar los golpes

Si se quieren evitar los golpes y que los muebles tengan que sufrir riesgos mientras se transportan, se deben embalar bien, tal y como lo podría hacer un profesional. Hay distintas maneras para que se embalen. En este sentido, recomendamos el plástico de burbujas.

Hablamos de un producto que se puede adquirir de forma sencilla en la red o una ferretería, donde el precio es económico, aunque existen incluso otros métodos para poder embalar más baratos, pero de menor seguridad.

Una forma económica para proceder a la protección de los muebles es mediante el cartón. Se pueden usar cajas grandes realizadas en cartón, rompiéndolas y usando el cartón para el embalaje de las piezas de los muebles.

Se pueden pedir las cajas de cartón a los negocios de la zona, pues los productos les llegan en estas cajas, que por lo general proceden a tirarlas.

Por este motivo, si se pide con antelación que se guarden, te las van a dar sin ninguna clase de problema y gratuitamente.

Como último método para poder embalarlo es mediante el film estirable, aunque hablamos de un producto que suele amortiguar de peor forma los golpes que sufre que el plástico de burbujas o también como el cartón.

Precaución en el transporte

En cuanto los muebles están listos y protegidos llegará el momento del transporte. Si optas por hacerlo por tus propios medios con el vehículo particular, vas a tener que tener mucho cuidado en la conducción, evitando que se hagan movimientos de gran brusquedad o frenazos.

No debemos tener cuidado mientras se transporta en el propio vehículo, también en lo que es el proceso de llevar los muebles de la propia vivienda al vehículo. Deberás tener cuidado con las esquinas de los muebles y cuando se depositen en el suelo.

Confía en los profesionales

En el caso de que quieras dar garantía de gran seguridad en el momento del transporte, queremos que la mejor opción sea confiar en la profesionalidad del sector de las mudanzas o la logística de los muebles.

Como ves, el transporte de los muebles no se puede realizar de cualquier manera y esto hay que tenerlo muy en cuenta, pues de lo contrario, podemos correr el riesgo de que sufran daños de importancia, algo que nadie quiere. Así que ya sabes, de una buena elección depende.

Comparte