La decoración de interiores, clave en la sociedad de la imagen

La decoración de interiores, clave en la sociedad de la imagen

Durante los últimos años, hay una ciencia ligada de alguna manera al negocio de la construcción que ha ido ganando terreno hasta convertirse en una de las grandes referencias económicas de nuestro país. Hablamos del interiorismo, un asunto que cada vez más personas tenemos en cuenta a la hora de pensar en nuestra casa o nuestro negocio ideal y que goza de una importancia tremenda en una sociedad como en la que vivimos ahora, que prioriza tanto la imagen y que sin esa imagen muchas personas no pueden llegar a entender.

Hablar del diseño de interiores es hablar, de alguna manera, de nosotros mismos. Hay que tener en cuenta que el espacio que se intenta decorar o diseñar es el nuestro y que va a ser nuestra seña de identidad a partir del momento en el que acometamos la reforma. Por otra parte, la situación es parecida desde el punto de vista de un negocio, con la salvedad de que es imprescindible tener en cuenta, en ese caso, la necesidad del cliente y las tendencias que le pueden estar llevando hasta nuestras instalaciones. Pero, en todo caso, lo que está claro es que la imagen importa y mucho a día de hoy.

Todo lo que hemos comentado es lo que viene a apuntar un artículo que os enlazamos a continuación y que pertenece al portal web Ya Encontré. En él se hace una radiografía del interiorismo en España y se comenta, en sus párrafos de apertura, que nuestro hogar nos representa a nosotros mismos. Por otro lado, en el artículo surge la pregunta de si en España somos buenos diseñadores y diseñadoras de interiores, cuya respuesta, como en muchas otras de las preguntas que podemos hacernos a lo largo de nuestra vida, es que “depende”.

Lo que está claro es que, en el interior de nuestras fronteras, se ha desarrollado toda una industria dedicada a cuestiones como de las que venimos hablando. Son muchas las personas que están interesadas en potenciar la imagen de su hogar o negocio y, por ende, también son muchas las personas que han obtenido los títulos y certificados necesarios para ofrecer un servicio de estas características. Fruto de ello, nacen asociaciones como el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interiores de España. Si nace este tipo de instituciones es que la actividad no solo es rentable, sino que, además, es útil para la sociedad.

El diseño de interiores no solo se encuentra viviendo una de las fases de desarrollo más importantes en lo que tiene que ver con su historia, sino que todavía no ha encontrado su techo. La importancia de esta actividad está cada día más consolidada y más reconocida, principalmente a causa de la importancia que se le atribuye a la imagen en los años en los que nos encontramos. Los profesionales de Sergio Nisticò, especialistas en lo que tiene que ver con la decoración de interiores, nos han comentado que hay más trabajo que nunca en esta materia y que la apuesta por esa imagen es cada día más habitual.

Un negocio rentable en todo el mundo

Lo cierto es que lo que venimos comentando se ha convertido en el día a día no solo de los diseñadores de interiores españoles, sino en los de todo el mundo. El diseño de interiores y la apuesta por la imagen es algo que no solo nos corresponde a nosotros, los españoles, ni siquiera a los europeos. Es un fenómeno global que se ha desatado a raíz de la llegada de Internet y, por poner más ejemplos, de las redes sociales. Todo es imagen y, por tanto, hay que adaptarse a esa premisa fundamental.

Teniendo en cuenta este asunto, a nadie se le escapa el hecho de que el negocio relativo al diseño de interiores se ha convertido en rentable en todo el mundo. Y todavía puede llegar a serlo aún más. La verdad es que, con estos mimbres, no nos extraña en absoluto que haya muchas personas que se encuentren interesadas en conocer de primera mano todos los secretos que encierra esta materia. No es para menos.

La sensación que ofrece entrar a nuestro hogar y ver que se ajusta a todo eso que siempre deseamos o la que nos ofrece el hecho de que nuestro comercio mantenga la línea que siempre quisimos otorgarle a la vez que mantiene todas las comodidades para los clientes es indescriptible. De ahí procede la importancia de un aspecto como lo es el diseño de interiores, que ya tiene un sitio destacado en nuestra sociedad y que estamos seguros de que seguirá creciendo de cara a los próximos años. Nadie duda de que esta va a ser la realidad más pronto que tarde. Y es que, a día de hoy, la imagen vale más que diez mil palabras.

Deja una respuesta