Cada una de las piezas de lencería están elaboradas tan meticulosamente que parecen obras de arte.
Estas piezas están creadas con textiles que ofrecen opulencia, como el satén y la seda. En tu armario no pueden faltar los vestidos lenceros, los corpiños, los camisones y los sujetadores.
La artista Louise Low Seok Loo crea obras de arte con sujetadores de colores. Su objetivo es mostrar la creatividad y promover el arte contemporáneo en Malasia.
La artista quiere cambiar los estereotipos y mover a las mujeres «a plantearse su papel en la sociedad».
Además, trata también de educar a las jóvenes porque en la cultura china se cree que la ropa interior de una mujer puede traer mala suerte si se expone públicamente.
En el mercado encontrarás una gran variedad de diseños, colores, formas y estampados.
«La seguridad en sí misma es uno de los rasgos que más hacen sentir atractivas a las mujeres. Una mujer que se siente libre puede seducir con su lencería», comentan las diseñadoras Alix y Aurélie.
«También se trata de sentirte seductora con lencería que te de confianza y seguridad en ti misma. Sentirte bella y fuerte para seducir a los demás», exponen.
Debes saber que los bodies están de moda, así que podemos llevar esta prenda bajo un vestido. Además, se llevan los diseños con escote en V, ya que es perfecto para estilizar el pecho.
Si eres atrevida opta por un body de animal print de leopardo o con efecto purpurina. Si quieres llevar un vestido con escote en la espalda, puedes escoger un diseño con un escote profundo en la zona de la espalda y con tirantes transparentes.
Desde Catalinos, nos cuentan que el encaje es sinónimo de seducción y nunca pasará de moda. Busca piezas con pequeños detalles de encaje bordado que denotan romanticismo.
También puedes utilizar sujetadores con encajes y sutiles bordados. Se recomienda escoger un sujetador adecuado para tu tipo de pecho, porque usar una talla equivocada puede provocar dolores de espalda.
Si tienes poco pecho puedes llevar un modelo tipo bralette en negro con copas y sin aros. Otra opción es el modelo push up para aumentar una talla de sujetador, así que escoge un modelo con aros y tirantes ajustables.
El sujetador balconette es idóneo para mujeres con el busto grande, pero debes escoger un modelo con un relleno ligero y tirantes regulables.
Si quieres llevar un vestido con escote en la parte delantera y en la espalda, deberás llevar un sujetador invisible o cintas de realce. Otra opción es un body de encaje en beige, adhesivo sin tirantes y sin espalda.
Un sujetador estilo bustier es idóneo para llevar un vestido de escote corazón o palabra de honor. También puedes escoger un sujetador con tirantes removibles y copa moldeada.
Para saber la talla de sujetador, te aconsejamos que midas tu contorno con una cinta métrica por debajo del pecho y suma 15 centímetros a la cifra que obtengas.
Para conocer la copa, debes medir tu contorno rodeando el pecho a la altura del pezón. Después, réstale la talla obtenida anteriormente antes de sumarle 15.
La revista ¡HOLA! informa que «las mujeres saben que con el tiempo el cuerpo sufre cambios por lo que deben revisar su talla si notan que su sujetador favorito de pronto les deja marca en la piel, el cierre en la espalda se sube por encima de la línea del pecho o notan que les falta o sobra copa».
Aunque hay momentos en los que te apetece lucir prendas de lencería más sexy, lo mejor es que en tu día a día optes por la ropa de algodón.
«Algodón, modal y elastano para una comodidad absoluta. Y lentejuelas y lúrex para el glamour», dicen las diseñadoras.
Pero si te gusta la ropa interior de aspecto romántico, debes escoger colores pastel. En cambio, si prefieres una lencería más atrevida, te aconsejamos conjuntos femeninos y muy sugerentes de color negro.
Si buscas bienestar puedes llevar
prendas íntimas que aporten suavidad, delicadeza y flexibilidad.
Está de moda mostrar la ropa públicamente, por lo que puedes llevar un sujetador de corte clásico con una blazer. Se recomienda mostrar este look en ocasiones poco formales, es decir, fines de semana, afterworks…
Un look que siempre funciona es llevar un body y pantalón. Completa el look con unos botines con tachuelas o unos salones en tonos pastel.
Para ir a un evento especial, puedes derrochar sofisticación con un esmoquin negro y un top en charol. También puedes mostrar la lencería bajo una camiseta de rejilla o un vestido transparente en beige.
¡Apuesta por la lencería al descubierto!