Los dos hoteles más lujosos de España

Los  dos hoteles más lujosos de España

El primero es el mejor hotel del mundo según la prestigiosa revista británica Hotel Management International, que le ha concedido un European Hospitality Awards. Se trata del Royal Hideaway Corales Resort, de la cadena Barceló y se encuentra en La Caleta (Adeje), y abrió sus puertas el pasado 2018. El segundo, es el hotel Mercer Sevilla que ha recibido el premio al mejor hotel de lujo de España concedido por la plataforma de viajes TripAdvisor.

Royal Hideaway Corales Resort

Su estructura arquitectónica vanguardista, sus espacios verdes combinados y las rocas frente al mar no dejaron indiferentes a sus huéspedes que coincidieron en que el hotel en cuestión, era el mejor en el que habían estado jamás.

Una de las grandes maravillas de este espectacular hotel, se encuentra en la recepción principal. Así que nada más llegar, los clientes ya se llevan la primera sorpresa. Y es que para llegar a ella, es necesario atravesar una gruta de roca natural en la que se proyectan escenas de la luna, las mareas o lava, en tiempo real, gracias a un sofisticado programa informático, además de otros elementos naturales típicos de Tenerife.

El hotel de 5 estrellas, tiene unas dimensiones de unos 400 metros de largo y cuenta dos edificios independientes, que se unen por medio de una plataforma. De esta forma, separan el turismo familiar del resto. Las habitaciones, los espacios comunes y los servicios han sido diseñados cuidando hasta el mínimo detalle, en función del perfil del cliente que se aloja en cada uno de los dos edificios.

Tiene 603 habitaciones, con terrazas, 25 villas, 55 piscinas privadas en las propias habitaciones 21 bañeras de hidromasaje exterior en las terrazas, 6 restaurantes y zonas de baño un sinfín de servicios y comodidades. Un verdadero lujo al alcance de unos pocos privilegiados.

El arquitecto de esta genial obra de arte, ha sido Leonardo Omar, un artista que se caracteriza por integrar sus construcciones en el paisaje, el blanco impoluto y el carácter funcional de todas y cada una de ellas.

Ni que decir tiene que los clientes están encantados y todo son comentarios positivos acerca de las instalaciones del hotel, las hermosas vistas, la impresionante arquitectura, el confort de sus habitaciones, la calidad de los servicios o el trato excepcional de su plantilla de profesionales.

Lo más sorprendente, es que antes de la construcción del hotel, el terreno era una zona de cultivo, lo que contribuye a aportar aún mayor belleza al paisaje, rescatando y recuperando toda la vegetación existente. Lo más asombroso, es esa simbiosis entre la roca y la vegetación, un sello de identidad del arquitecto tinerfeño.

Hotel Mercer Sevilla

El hotel Mercer Sevilla, uno de los mejores hoteles 5 estrellas en el centro de Sevilla, a escasos metros de la Plaza Nueva se estructura en torno a un patio central típicamente andaluz. La Casa Palacio Castelar es un imponente palacete del siglo XIX cuidadosamente restaurado por el prestigio estudio de arquitectura sevillano Cruz y Ortiz. Tiene pocas habitaciones y unos espectaculares suelos de madera de roble en todas y cada una de las habitaciones. El hotel cuenta con 12 habitaciones distribuidas en dos plantas. Uno de sus principales atractivos es sin lugar a dudas su espectacular piscina en la azotea, donde los huéspedes podrán disfrutar de unas vistas sin igual al mismo tiempo que se dan un refrescante baño.

Otra de sus puntos fuertes es el Fizz Cocktail Bar, que evoca todo el glamour de la época dorada de Hollywood, y su diseño, inspirado en las clásicas coctelerías del East Village de Nueva York. Sus cócteles, dejan a todos sus huéspedes sin palabras, ya que emplean “utilizar sabores fácilmente reconocibles para el cliente pero que al mismo tiempo, no asocian a lo que es un cóctel clásico. Y es que entre sus ingredientes destacan el pio, las palomitas de maíz o el mascarpone. Verdaderamente alucinantes.

La interiorista Amanda Molina, Projects & Interior Design Manager de la cadena Mercer Hoteles, ha escogido para la decoración piezas de Cassina, Poltrona Frau o Flexform, en tonos oro, verde musgo, azul cielo y gris pardo. Destacan las alfombras del diseñador Arik Levy o la obra de Agustí Puig que adorna sus paredes.

El restaurante María Luisa cuenta con chefs de excepción amantes y conocedores de la cocina tradicional andaluza. Todas sus recetas son elaboradas con los mejores productos locales.

Cuenta con un precioso patio central con suelos de mármol y rodeado de arcos que reposan sobre pilastres.

Deja un comentario