Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Sabías que comer queso es beneficioso para tu salud?

shutterstock_1920971624(FILEminimizer)

¡Los amantes del queso ahora ya tienen la excusa perfecta para comerlo!

Sí, no has leído mal, comer queso es bueno para nuestra salud. El queso aporta muchas cosas buenas a nuestro organismo (además de estar buenísimo) y hay tanta variedad de ellos, que sabemos que acabarás cogiéndole el gusto a alguno de ellos sin duda.

Además de ser beneficioso para nosotros, también podemos disfrutar de una degustación de queso mientras viajamos, ya que hay rutas gastronómicas específicas dedicadas a este grandioso alimento.

Así que, no lo pienses más y quédate a conocer cómo degustarlo y por qué a partir de ahora no faltará en tu nevera (aunque sea un quesito del caserío).

Beneficios de comer queso.

¿Sabías que según la Revista Mía comer queso puede incluso alargarnos la vida?

Esto ocurre porque hay sustancias beneficiosas para nosotros que se encuentran en ciertos tipos de queso, como en este caso, en el queso curado. La sustancia de la que estamos hablando concretamente es la espermidina, la cual nos ayuda a mantener las células de nuestro cuerpo jóvenes y sanas. Podemos encontrarla además en otros alimentos como las manzanas, los champiñones o las patatas, aunque en menor cantidad.

¡Pues este es uno sólo de los beneficios que aporta un tipo de queso! Además de esto, el queso actúa en nuestro cuerpo como:

  • Una gran fuente de nutrientes.

El queso es una buena fuente de nutrientes esenciales, como proteínas de alta calidad, calcio, fósforo, zinc, vitamina A, vitamina B12 y riboflavina. Estos nutrientes son importantes para la salud ósea, la función muscular, la formación de glóbulos rojos y el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico.

  • Calcio para nuestros huesos.

El calcio es esencial para mantener nuestros huesos y dientes saludables, así como para prevenir la osteoporosis, especialmente en etapas de crecimiento y en la edad adulta.

  • Proteínas de calidad.

El queso contiene proteínas de alta calidad que contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de los tejidos del cuerpo. Las proteínas también pueden ayudar a mantener la sensación de saciedad y contribuir a la reparación muscular tras el ejercicio.

  • Vitaminas y minerales esenciales.

Dependiendo del tipo, el queso puede ser una buena fuente de vitaminas y minerales esenciales. Por ejemplo, el queso Cheddar contiene vitamina K, vitamina D y zinc, mientras que el queso suizo es rico en vitamina B12.

  • Un elemento beneficioso para la salud dental.

El queso puede ayudar a proteger nuestros dientes contra la caries dental. Aumenta la producción de saliva, lo que ayuda a neutralizar los ácidos y remineralizar el esmalte dental.

Si te ha entrado hambre, ahora ya sabes que además puedes comerlo (¡siempre con moderación, por favor!) sabiendo que será bueno para tu cuerpo y tu organismo.

El queso lo puedes adquirir en cualquier supermercado o tu tienda de alimentación habitual, pero si de verdad quieres disfrutar de una experiencia completa y llena de variedad, lo que te recomendamos es que asistas a una de las ferias del queso que se celebran anualmente en toda España.

Conoce las famosas ferias del queso.

Te presentamos algunas de las más destacadas:

  1. Feria Nacional del Queso y del vino (Extremadura).

Se celebra anualmente en la ciudad de Trujillo, en la provincia de Cáceres, durante el mes de mayo. Esta feria reúne a productores de queso de diferentes partes de España y ofrece la oportunidad de degustar una amplia variedad de quesos.

  1. Feria del Queso de Cabrales (Asturias).

Esta feria se celebra en Arenas de Cabrales, Asturias, generalmente en el mes de agosto. Está dedicada al queso Cabrales, un queso azul típico de la región.

Es toda una experiencia, ya que, además de disfrutar de la propia degustación del queso, también podrás participar en concursos y otras actividades relacionadas con la gastronomía local.

  1. Feria Internacional del Queso de Albacete (Castilla La Mancha).

Está considerada como la feria más destacada de toda España y dura 3 días en total. Es una feria internacional, y en ella ofrecen una gran variedad de productos lácteos. Se celebra generalmente durante el mes de octubre.

Esta feria cuenta con las mejores queserías de España, por lo que te recomendamos no perdértela.

  1. Feria del queso de Villaluenga del Rosario (Cádiz).

En esta feria podrás probar todos los quesos de Andalucía, así como concursos, degustaciones y un montón de actividades rurales para el disfrute de toda la familia.

Se realiza en septiembre u octubre, por lo que el ambiente será totalmente otoñal, lo que le convierte en un lugar sin duda perfecto para hacer fotos.

Estas son sólo algunas de las ferias más destacadas, pero puedes conocer toda una lista de ferias dedicadas al queso y la gastronomía local fácilmente buscando en internet.

También puedes realizar rutas del queso, como la famosa ruta del queso de Extremadura, o la de Idiazábal. La ventaja es que puedes realizarlas en cualquier época del año, así que sin duda, realizarlas supone una mayor libertad para aquellos que no puedan viajar en ciertos meses debido a sus horarios de trabajo.

Para finalizar este artículo, queremos abordar un tema que preocupa a muchos amantes de los animales. El queso, es un alimento proveniente de los animales, y sabemos a ciencia cierta que muchas empresas no obtienen este producto de forma respetuosa con ellos.

Por lo tanto, queremos mostrarte a continuación de qué maneras puedes disfrutar del queso si este tema te preocupa.

Cómo disfrutar del queso si te preocupa la explotación animal.

No debería ser así, pero por desgracia, muchas granjas explotan a sus animales para obtener los alimentos que luego consumimos en los supermercados. El queso o la leche, son algunos de ellos.

Esta práctica debería ser totalmente ilegal, y gracias a la actividad de personas y asociaciones que se mueven a favor de los derechos de los animales, se han cerrado muchas granjas que promovían la crueldad animal.

Realmente, a los animales como las cabras o las vacas, no les hacemos ningún mal real al ordeñarlas, ya que sus mismas crías beben de su leche cuando son bebés y, de hecho, esa leche debe sacarse debidamente del animal. Sin embargo, no podemos comparar la practica de ordeñar a un animal con amor y una rutina saludable, a tenerlos encerrados y obligados a tener crías que no pueden alimentar, para estar creando leche indefinidamente. Esta crueldad no debería promoverse jamás.

Por ello, es importante adquirir nuestros productos de queserías que dispongan del sello de bienestar animal Welfair concedido por Aenor. Si buscas un buen ejemplo, te animamos a echar un vistazo a la quesería manchega Adiano, la cual ha sido la primera y la única en toda España.

Ahora ya puedes comprar queso sin sentirte mal y, además, sabiendo que es beneficioso para tu salud, así que ¡esperamos con gusto que lo disfrutes con salud!

Comparte
Mas articulos

Manualidades con vidrio

A veces nos complicamos demasiado intentando hacer crear ciertos artículos decorativos con nuestras propias manos. Tal vez sea culpa de