No puede faltar un poquito de arte en tu boda

8300 (1) (1)

El día de nuestra boda es siempre el más importante de nuestras vidas y, como tal, hay que cuidar de todos los detalles que vayan a tener relación con él, de todos esos momentos que se vayan a producir tanto en la ceremonia como en el evento posterior. Esto implica, lógicamente, que haya una preparación anterior. Y ese es el motivo por el que muchas parejas suelen preparar su boda durante más o menos un año. No es para menos. No queremos que nada falle y eso nos obliga a estar pendientes de cualquier detalle que contribuya a hacer todavía mejor un día como del que estamos hablando.

Así fue en mi caso, como en el de otros muchos millones de españoles que han pasado por el día en el que se oficializó su matrimonio. Yo llevaba saliendo una década con mi novia y, juntos, dimos el paso de querer casarnos. El momento en el que se lo pedí fue uno de los más especiales de mi vida, por supuesto, pero dio comienzo a la cuenta atrás para el día más feliz de mi vida. Y fue justo entonces cuando empezamos a pensar en que habría que organizar un montón de cosas hasta que llegara la fecha del enlace, que estaba todavía a poco más de un año.

Desde el momento en el que empezamos a pensar en los detalles de la boda, supimos qué tipo de enlace queríamos. Iba a ser una ceremonia civil celebrada en una finca preparada a tal efecto. Y nosotros, que siempre hemos sido unos enamorados del arte, queríamos contar con muchas de las facetas relacionadas con el arte para el día en el que dijéramos el «sí, quiero». Por eso, tuvimos que abrir varios frentes de los que os vamos a hablar uno por uno y que hicieron de ese día el mejor de nuestras vidas, como ya os estaba adelantando. Vamos a echarles un vistazo por si os puede ser de utilidad para afrontar vuestra boda.

Música

Este es un campo que jamás puede faltar en una boda. De hecho, en casi ninguna falta porque solemos contratar al típico dj que pone música cuando llega el momento de la barra libre. Pero nosotros lo queríamos enfocar de una manera diferente, por supuesto. Lo que pretendíamos era que hubiera música en directo, que es mucho más bonita y que tiene la capacidad de llegar mucho mejor a la gente. Por eso, decidimos primero contratar un a un violinista para que amenizara el la ceremonia y el cóctel con canciones lentas y bonitas, que ya sabéis que siempre pegan bien para este tipo de eventos.

Pero no nos queríamos quedar ahí, por supuesto. Nosotros decidimos hacer un cambio respecto de lo que se considera tradicional en las barras libres y prescindimos del dj. En su lugar, lo que hicimos fue contratar una banda de música en directo, unos chavales que tocan buen rock and roll, que como sabéis es un tipo de música más animada y que permite que la gente saque lo mejor de sí misma cuando se encuentra en un momento en el que el jolgorio ya es bastante importante. Y la verdad es que funcionó de lo lindo porque muchas de las personas que acudieron al envite me dijeron tiempo más tarde que les había parecido una decisión estupenda por nuestra parte.

Fotografía

Que nadie tenga la menor duda de que la fotografía es un arte y que, en una boda, no puede faltar un fotógrafo y otra persona más que se encargue de grabar el vídeo. Estamos hablando de una cuestión que tiene una importancia capital en una celebración como de la que estamos hablando y la que va a ser la responsable de que tengamos los mejores recuerdos posibles de un día como el de la boda, que es un día que recordamos con mucho cariño. Ni que decir tiene que de ahí vamos a poder extraer alguna de las fotos en las que mejor nos vamos a ver de toda nuestra vida.

En nuestra boda, le dimos una importancia muy grande al hecho de que hubiera un fotógrafo especializado en eventos de este tipo y que, ante todo, fuera un apasionado de su trabajo, un artista. Queríamos que fuera original y que no se quedara en las fotos de costumbre en estos eventos. Nos pusimos a buscar algunos profesionales que nos pudieran encajar con esto y decidimos depositar nuestra confianza en Misma Órbita, entidad que cuenta con experiencia en bodas y en fotos familiares que sean únicas y que sean el reflejo de nuestra relación. Y la verdad es que íbamos a descubrir que fue una decisión estupenda.

Literatura

Siempre hemos sido unos verdaderos amantes de la literatura. Ha formado parte de nuestra vida prácticamente desde el mismo momento en el que nos convertimos en adolescentes. Por tanto, no podíamos dejar de contar con la literatura en el día más importante de nuestras vidas. Yo siempre he sido un enamorado de la novela histórica, mientras que a ella le ha atraído más la novela negra o la policíaca. El caso es que hemos disfrutado mucho con historias de este tipo (siempre hemos leído en papel, por cierto) y queríamos que, de una forma o de otra, la literatura estuviera presente en nuestras vidas.

Lo que hicimos fue simple: denominamos a cada mesa con el nombre de una novela que nos encantara. Ni que decir tiene que a la gente le sorprendió un montón y que fue una de las cosas que más reconoció la gente que formaba parte de nuestro estilo. Como muchas de las personas que nos acompañaron ese día también han leído alguna de esas historias, encontraron gracioso el tema y creo que, en general, fue todo un acierto haberlo hecho de este modo. Y ya no solo por esas personas, sino también por nosotros mismos, que vimos en esto una forma perfecta de hacer todavía más especial el día de por sí más especial de nuestras vidas.

Un matrimonio que sigue siendo una institución en España

España sigue siendo un país en el que sigue siendo muy habitual que se celebren bodas. De acuerdo con una noticia publicada en la página web de Expansión, en el año 2023 hubo 165.658 matrimonios en el interior de nuestras fronteras. Es un descenso con respecto al año anterior, en el que hubo más de 172.000, pero la verdad es que sigue siendo una cifra interesante y que está claro que hace de las bodas uno de los eventos que más se repiten en nuestros pueblos y ciudades. Por eso es importante que la que tratéis de organizar sea especial, que la diferencie del resto en todos los sentidos.

Además, hay un dato que es de principal relevancia. Según la web de Newtral, España es el país de la Unión Europea en el que la gente se casa más tarde. Pero el caso es que nos casamos igual y que, en el momento de hacerlo, queremos hacerlo todo lo especial que creemos merecerlo. Y lo suyo es que organicéis un evento que lleve vuestra propia seña de identidad, que tenga «impresos» los gustos que tienes tanto tú como tu pareja. Y la verdad es que es lo que nosotros hemos intentado conseguir siempre. Creemos que lo hicimos bien, que lo hemos conseguido. Las personas que fueron invitadas al evento nos lo reconocen día sí y día también.

Siempre es interesante que toméis nota de cómo está organizada una boda a la que vayáis para sacar conclusiones positivas y no tan positivas de la misma y poder, de ese modo, implementar aspectos que os resulten chulos para vuestro evento. Estamos convencidos de que esta es una buena forma de detectar posibles oportunidades y tener en cuenta algunas cosas que puedan maximizar la experiencia de cara a nuestros invitados e incluso a nosotros mismos para el día de nuestra boda. Está claro que solo cuando se está en alguna otra boda es cuando se empieza a tener claro si algo que estemos valorando va a cumplir nuestras expectativas o no, aunque también es verdad que eso depende en buena medida de en quién confiemos para llevar la acción concreta a efecto.

Nosotros apostamos por el arte y creo que salió bien. Desde luego, es un asunto que sabíamos que funcionaría en un caso como el nuestro y estamos muy contentos de que diversas ramas del arte pudieran tener representación el día de nuestra boda. Y es que nuestra vida no hubiese sido la misma si no hubieran existido actividades como las que hemos mencionado. Está más que claro que el arte es algo necesario en la vida de las personas y que hace que nuestra existencia sea mucho mejor. Incluirlo de alguna manera en un enlace matrimonial es algo que seguro que os va a convencer y que, desde luego, va a hacer del día más feliz de vuestras vidas sea recordado por los siglos de los siglos.

 

Comparte
Mas articulos