Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo limpiar tu figura de porcelana

shutterstock_2276835965(FILEminimizer)

En esta ocasión queremos daros una serie de conejos para poder cuidar las figuras de porcelana y que se mantengan limpias y libres de polvo. Con este tipo de recomendaciones que nos dieron desde artestilo.com/es que los conocemos gracias a mi hermano que ha adquirido piezas en su tienda.

Todo esto hace que las recomendaciones que os vamos a dar sean bastante apreciadas y admiradas por la gran belleza que tienen.

Pensemos que es necesario valorar la fragilidad. Tanto la delicadeza como la atención a los detalles hacen que dichas figuras tengan gran valor. Los detalles de dichas figuras tienen gran fragilidad, tanto para limpiar como para quitar el polvo, el tiempo y la paciencia son importantes.

En el caso de que mantengas la colección de figuras de porcelana en una vitrina no solo se reduce la probabilidad del daño, sino que también se reduce al mínimo la exposición al polvo.

De cara a poder limpiar las figuras de porcelana, es buena idea el sentarse en una mesa. No se recomienda el ponerse de pie o contar con la pieza en la mano. Siempre es importante que la porcelana tenga una gran calidad. Recordemos que hay piezas que son bastante pesadas y que se pueden caer o romper mientras se sujetan.

¿Cómo se quita el polvo de la figura de porcelana?

Es fundamental tener bastante cuidado cuando se piensa en quitar el polvo de la superficie de la propia figura. Lo mejor es realizar una pequeña limpieza una vez semanalmente de cara a evitar que las figuras vayan a acumular bastante polvo. Si lo que pasa es que se cuida la colección del polvo y la suciedad, no habrá un problema de importancia.

A mejor forma de limpiar el polvo de las figuras realizadas en porcelana es utilizar un secador de pelo, caso de un pincel, por ejemplo.

Limpieza a Fondo

En ocasiones las figuras de porcelana precisan de una limpieza de mayor profundad, por lo que siempre con que se quite el polvo con una brocha no va a valer. Cuando se limpia una pieza, hay que colocarlo sobre una toalla o paño suave. En el caso de que se caiga o golpee sin querer, va a caer sobre una superficie que sea blanda.

Los procedimientos habituales que se suelen usar es llenar el recipiente mediante agua tibia y usando un detergente líquido con un pH neutro. Se debe sumergir un paño bastante suave en el agua y limpiar de forma suave la digura de porcelana hasta que quede libre de la suciedad.

No olvidemos que siempre hay que usar paños libres de pelusa. No se deben usar productos de limpieza que tengan cloro o amoniaco o componentes abrasivos, puesto que pueden dañar la colección.

En cuanto se pasa a limpiar y con algo de agua se limpie la figura a fin de poder eliminar el jabón o cualquier clase de residuo que quede.

Recomendaciones para acabar

Piensa que no debes sumergir la figura en el agua. Además, es posible que se caiga y se rompa el agua.

Cuando la figura realizada en porcelana se encuentra en un armario o vitrina, hay que asegurarse de que queden abiertas las puertas de manera regular de, tal forma que se reduce la temperatura del interior.  Hay vitrinas de vidrio que lo que hacen es retener el calor y el calor va a dañar las figuras de porcelana. Se aconseja que se abran las puertas de la vitrina como una vez mensualmente.

Cuando se almacenan las estatuas hechas en porcelana, hay que estar seguro de utilizar un papel que esté libre de ácido y químicamente inerte. Es fundamental utilizar un papel que no tenga tinta, colorante y demás decoraciones, puesto que los mismos pueden terminar manchando la estatuilla y terminar por arruinar la pieza permanentemente,

No debes olvidar que el papel que está hecho con burbujas es el transporte de piezas y no para el almacenamiento de las figuras porque el papel va a retener calor,

Por lo tanto, si transportas piezas de la colección y son envueltas en papel de burbujas para protegerlas, en cuanto lleguen al destino, recuerda el que se desenvuelve las piezas lo antes que sea posible.

No te olvides que hablamos de una pieza valiosa y que también es una preciosa obra de arte que merece la pena ser tenida en cuenta.

Conclusiones

Seguro que después de todo lo que hemos comentado, vs a tener bastante más claro qué es lo que tienes que hacer a la hora de limpiar una figura de porcelana.

Comparte
Mas articulos