Festivales de música en Barcelona y Cataluña 2019

Festivales de música en Barcelona y Cataluña 2019

Si en lugar de ver música en directo en un único concierto, te gusta ver conciertos en jornadas de varios grupos, vamos a darte una lista de festivales de música que se van a celebrar en Barcelona, donde los más variados estilos se darán cita.

La capital catalana se beneficia se un clima benigno, el atractivo turístico y una gran oferta en cuanto a vuelos, tanto para gente de nuestro país como en especial del extranjero, donde gente de las Islas Británicas, Francia, Holanda o Italia acostumbran a venir bastante a los festivales barceloneses.

El principal festival español por público, trayectoria y fidelidad es un Primavera Sound que este año también tiene grandes nombres, pero que ha dado un giro al apostar por más grupos nuevos, algo que quizá deja algunos estilos como el rockero o alternativo con menos grupos para ver, pero que en electrónica y nuevos estilos está a la última.

Primavera Sound 2019

Parc del Fòrum, Sant Martí

30 Mayo 2019-1 Jun 2019

Este festival ya anunció los artistas de su edición 2019 y tendrá lugar en el Parc del Fòrum de Barcelona. Destaca este año por ser el 50% del cartel mujeres. Algunas como Rosalía, Solange, Cardi B, Janelle Monáe o Courtney Barnet son algunas de las principales, pero los hombres también tienen mucho que decir, con Tame Impala, James Blake, Future, y también se unen Jarvis Cocker, Stereolab o Suede.

Estamos ante un festival realmente con una oferta enorme, donde gente como Built to Spill, Stephen Malkmus o Liz Phair comparten cartel con gente como princess Nokia, Yung beef o Kali Uchis.

Cruïlla 2019

Parc del Fòrum, Sant Martí

3 Jul 2019-6 Jul 2019

Este festival es de los referencia estival y destaca por ser muy ecléctico. El Parc del Fórum vuelve a ser el lugar. Este año empezará el miércoles con una jornada de bienvenida. Black Eyes Peas es de los principales reclamos, pero también Kylie Minogue o grupos de la tierra como Love of Lesbian, Dorian,etc.

Canet Rock 2019

6 Jul 2019

La nueva edición del Canet rock es esperada con ganas. Serán más de doce horas de música en el escenario y en una sexta edición donde se reunirá lo mejor del país es un cartel de lo más ecléctico que gustará a todas las edades. Estilos como el ska, rock, reggae, dubstep o rap se darán cita y promete no defraudar.

Vida 2019

La Masia d’en Cabanyes, Ubicación

4 Jul 2019-7 Jul 2019

Ya se avanzó uno de los platos fuertes que serán The Charlatans, a los que se sumarán otros paisanos de las islas como Madness, una banda con más de 40 años y su rica mezcla de ska, punk y pop que han sido una fábrica de éxitos.

Igualmente podrá verse a los londinenses Hot Chip, el folk de toque balcánico de Beirut o esa superclase que es Sharon Van Etten presentando su nuevo trabajo. El punk -Pop de Superchunk también estará presente.

Doctor Music Festival 2019

Doctor Music Festival,

11 Jul 2019-14 Jul 2019

El retorno de la vaca, un festival promocionado por la famosa promotora de conciertos de Barcelona, “Doctor Music” es largamente esperando y todavía se está a la espera de su celebración, por problemas con la ubicación el recinto. Grandes grupos como The Smashing Pumpkins, King Crmson, Underworld, acompañado de gran cantidad de nombres de todo tipo estarán desde Greta Van Fleet, a gente de la música catalana, caso del Els Catarres, Doctor Prats.

Estamos ante un cartel muy ecléctico y que llega a tocar hasta zonas más rockeras y oscuras como Opeth o los Behemoth. Hay de todo y para todos.

Este 2019, eso sí, parece que está siendo algo más flojo en cuanto a la venida de grandes nombres y quizá eso ha afectado a la composición de muchos festivales, pero en el caso de algunos que todavía no han confirmado todo el cartel se esperan sorpresas.

A la hora de buscar hospedaje, salvo en el caso del Doctor, que lo más seguro es acampar, en Barcelona tenemos multitud de opciones de calidad, donde podemos optar por la calidad y comodidad de Mercer Hoteles, Melia o los más económicos de Accor hoteles. Tampoco descartes opciones como los hostales.

Se presenta un verano de lo más movido en Barcelona y si te gusta la música, como ves, por diversidad de opciones no será.

Deja un comentario