La apuesta por el arte de los hoteles españoles, una buena herramienta para potenciar su glamour

La apuesta por el arte de los hoteles españoles, una buena herramienta para potenciar su glamour

Una de las señas de identidad de un país como lo es España es que disponemos de una gran potencia turística. Desde luego, se trata de algo que se ha convertido en actual gracias a numerosos motivos. Uno de ellos es que disponemos de un clima cálido y que realmente favorece el turismo conocido como de sol y playa. Por otro lado, hay que decir que nuestra historia y nuestro arte también tienen la capacidad de llamar la atención de propios y extraños. A nadie le cabe la menor duda de que son motivos más que de sobra como para que España enamore.

Una de las cuestiones que más puede llamar la atención de los hoteles de España es su decoración. El nuestro es un país que ha destacado a lo largo de su historia por la enorme cantidad de artistas en todos los campos: la arquitectura, la pintura, la literatura… Es uno de los máximos orgullos que podemos tener en un país como el nuestro y la verdad es que tenemos que presumir de ello. La verdad es que los hoteles presumen de todo lo que tiene que ver con el arte y esa es una de las explicaciones para garantizar su éxito.

Son muchos los hoteles que conviven en España en la búsqueda de nuevos clientes y en la fidelización de los que empiezan a serlo. Una estadística elaborada por el portal web Statista informaba de que Andalucía y Cataluña son las comunidades autónomas en las que más hoteles existen, superando las 2.000 unidades en ambas zonas. Otra región como lo es Galicia se ha aupado a la tercera posición con unas 1.400 unidades. Y la verdad es que buena parte de todos los hoteles de esas zonas ven en el arte una buena manera de apostar por la decoración.

Pero, ¿cuál es la media de establecimientos abiertos desde el año 2008? Esa duda es resuelta por otro artículo que, también habiendo sido publicado por el portal web Statista, realiza un análisis año a año desde ese año hasta el 2019. La verdad es que, justo al contrario de los demás sectores, en los que se produjeron descensos bastante pronunciados durante la crisis, el sector hotelero ha mantenido una cierta estabilidad situándose siempre entre los 14.600 y los 14.900 hoteles abiertos a lo largo de cada uno de esos años. Lo cierto es que, para haber superado una crisis económica tan grande como lo ha sido la última, es un gran resultado.

En los hoteles nuevos, el gusto por el arte en lo que respecta a la decoración también ha sido una de las máximas más fieles. Lo cierto es que todo lo que huela a arte ofrece una imagen de calidad a un determinado establecimiento. Es como decir que en ese punto de la ciudad la apuesta por la calidad es algo innegociable. El arte transmite este tipo de sensaciones y la verdad es que los resultados de apostar por él son realmente positivos para los hoteles que, al menos, se sitúan en España.

Poner en valor la relación entre el arte y los hoteles es una de las mejores maneras de garantizar el éxito de los segundos. El arte es algo que sirve como reclamo, que llama la atención de todo el mundo. Los profesionales de un hotel como lo es el Boria Barcelona nos han comentado que apostar por la incorporación de algunos cuadros en las zonas comunes ha tenido una repercusión positiva entre los clientes puesto que ha conseguido captar su atención y reforzar la imagen de glamour que se desprende de un lugar como este.

Un valor diferencial

Dicen que, cuando son muchas las empresas que se encuentran compitiendo dentro del mismo sector de actividad, es importante que para triunfar cada una de ellas busque un rasgo diferencial. Y lo cierto es que apostar por el arte es una buena manera de desmarcarse del resto. Sobre todo porque nunca habrá dos hoteles que apuesten por la misma manera de promocionar el arte ni por el mismo de estilo de arte. Ese acto nos hará que nuestro hotel obtenga ese puntito extra que hace falta para tratar de llamar la atención sobre ese tipo de público que nos interesa.

Estamos convencidos de que la gente valora este tipo de detalles. Y, de hecho, así nos lo han transmitido los propios profesionales de un hotel como el Boria Barcelona. La verdad es que el público ha acogido con agrado cuestiones como estas y hay que seguir potenciando que esto siga por este camino. Si, además de para todo lo que hemos comentado en estos párrafos, esto sirve para que mejoremos nuestro nivel cultural, mucho mejor para todos, ¿no os parece?

 

Deja una respuesta