La serigrafía en el campo del vidrio tiene una mayor popularidad cada vez y es que, si se usa en los vasos, botellas, jarras o copas, hacen posible que las marcas puedan diferenciarse de la competencia. Los recipientes serigrafiados lo que hacen es destacar sobre el resto. Por esta razón, cada vez el número de las marcas, lo que hacen es buscar una serie de productos der marketing fabricados en vidrio, los cuáles van a disponer de esta clase de finalidad para poder sobresalir.
La serigrafía en vidrio
En este sentido podemos hablar desde los decantadores hasta los clásicos porrones, donde todo tipo de vidrio se puede serigrafiar con una técnica que puede hacerlo.
La serigrafía cuando se vitrificada lo que hace es seguir un proceso parecido al de otra impresión en campos como la ropa y los objetos.
De esta forma se pueden separar los colores de manera independiente gracias a un proceso de lo más interesante como es el de filmación para la obtención de los fotolitos. Cada uno de ellos tiene la información impresa del color.
Lo que hacen los colores es ser transferidos a una malla de serigrafía mediante una emulsión de carácter fotosensible. A dicho proceso se le puede denominar solarizado.
Las mallas de color son añadidas en una máquina de serigrafía industrial, imprimiéndose uno a uno con información sobre el color en el cuerpo de los productos de vidrios.
Los procesos se realizan sobre la pieza, por lo que pueden utilizarse máquinas de tipo plano o cilíndricos, todo ello dependiendo del artículo. Esto lo que hace es abaratarse los costos al automatizarse en el proceso de forma mecánica.
Una vez se acabe la impresión, la pieza cocida en horno industrial a altas temperaturas, de tal forma que las tintas se puedan vitrificar, adquiriendo resistencia, color o brillo.
Para todo esto, se debe atender a los colores especiales parecidos al pantone. Son tintas de lo más especial que tiene una gran consistencia para que el producto al final se pueda utilizar como si no se hubiese serigrafiado sin que pueda perder color, dibujo o el logotipo.
No olvidemos de que también pueden usarse con colores de tipo metalizado, para ser decorados en las tintas de oro o de plata. De igual forma se utiliza el símil de ácido, una tinta habitual que pueda permitir una decoración que sea espectacular.
Ventajas de la serigrafía en vidrio
Una apuesta de este tipo, como nos recuerdan desde serijerez.com, puede salir de forma económica, pues hablamos de que es una técnica en auge que lo que hace es tener una serie de beneficios para la empresa, tanto de corto plazo como a la larga:
Durabilidad
No olvidemos que los artículos cuando están serigrafiados necesitan una alta resistencia mecánica, de forma que se pueden meter en el microondas y en el propio lavavajillas, manteniéndose intactos.
Reproducción de los diseños
En el campo de la serigrafía se pueden llegar a producir una serie de tolerancias reducidas, que se deben comunicar, puesto que nos encontramos en un proceso industrial que va a quedar sujeto a una serie de movimientos mínimos que englobará a este tipo de tolerancia, algo que no tiene que influir en los resultados que se esperan.
Diferenciarse
Si se quiere ganar una importante notoriedad frente a la propia competencia, debemos apostar por diferenciarnos para que esto lleve al ansiado impacto importante y de gran positividad para la clientela. Algo vital cuando se apuesta en la serigrafía en vidrio.
La imagen en la marca
Las serigrafías es una buena técnica para que potencie la imagen de la propia marca y que así se pueda recordar, pues es una forma de lo más elegante para abordar la proximidad del producto con nuestros clientes.
Limpiar el contenido
No olvidemos que las etiquetas lo que hacen es impedir ver dentro del envase, aunque la serigrafía del vidrio es buena para la transparencia, ya que el diseño se hace de forma directa sobre el propio cristal.
Superficie de impresión
Con ella se pueden hacer realidad muchos diseños, ya que la impresión puede terminar siendo objeto en la totalidad y no solo en una parte reducida del mismo.
La serigrafía del vidrio lo que hace es que un producto estándar pase a ser un producto con una mejor valoración por parte del público.
Todo esto conviene tenerlo en cuenta, pues de lo contrario, no podremos contar con unos productos de calidad, que es a fin de cuentas lo que piden los usuarios y lo que debe tener cualquier empresa que se precie.