Arte y hoteles, una combinación que funciona a la perfección

Arte y hoteles, una combinación que funciona a la perfección

Cuando decimos que tenemos suerte de haber nacido en España y de vivir en este país, es por algo. Nos encontramos en un lugar privilegiado del mundo, con un clima bastante apacible y con una historia y una gastronomía que para sí las quisieran muchos de los países del mundo. La verdad es que esto nos permite muchas cosas y, en especial, esto hace que tengamos todas las opciones para presumir de nuestro arte en cualquiera de sus facetas. Y esa, desde luego, es una oportunidad que no podemos desaprovechar.

España es un país de artistas. Hay muchas personas más en este campo de las que creemos y que, por desgracia, no se encuentran valoradas como realmente deberían. En muchos casos, las propias instituciones públicas les ponen bastantes trabas a la hora de presentar algunos de sus trabajos por falta de espacios. Con independencia de que esto sea verdad o no, lo cierto es que esto deja en mano de muchas entidades privadas la posibilidad de hacer que estos artistas puedan mostrar algunas de sus joyas. Y eso puede repercutir de una manera muy positiva en la imagen de dicha entidad, qué duda cabe.

Buena parte de las entidades privadas de las que os hablamos son hoteles. Y es que la relación de este tipo de establecimientos con el arte puede llegar a ser muy estrecha si uno se lo plantea, especialmente si el hotel es de lujo. Hay que tener en cuenta una cosa: a las personas que acuden a los hoteles de lujo, que por lo general son adineradas, suele importantes bastante todo lo que rodea al mundo del arte, ya sea pintura, escultura, literatura o música, entre otros. Por eso, si el hotel “acerca” ese arte ante dichas personas, se puede apuntar un tanto con el cual fidelizar a su clientela.

Por desgracia, no son muchos los hoteles que, en nuestro país, hayan apostado por organizar en su interior exposiciones de pintura, conciertos o festivales literarios. Son técnicas que, según nos comentan desde el hotel Boria Barcelona, funcionan entre las personas que suelen acudir a un hotel de cinco estrellas. Nosotros creemos firmemente que la apuesta por este tipo de eventos tiene un espacio en el modelo de negocio de los hoteles más selectos de nuestro país y que puede dar unos excelentes resultados. Y es que es irrefutable que el arte y los hoteles de la máxima calidad tienen un vínculo imposible de romper.

España, un lugar ideal para la celebración de este tipo de eventos

España, a causa de las condiciones climáticas y culturales de las que os hemos hablado más arriba, es un lugar ideal para la organización de todo tipo de eventos que tengan que ver con la promoción de la cultura. Y es que son eventos que pueden tener lugar prácticamente en cualquier sitio. Si echáis un vistazo al apartado de Arte en la página web de Guía del Ocio, seguro que encontráis un montón de festivales o certámenes que se celebran en los lugares más bonitos e inesperados que os podáis imaginar. Y eso, desde luego, va en favor de todas las personas que formamos parte de este país.

Fijaos en el enlace que os vamos a dejar a continuación. Dirige a una estadística publicada por el portal web Statista en la que se indica el número de festivales de música que tuvieron lugar en España durante el año 2019 y los divide por comunidades autónomas. Solo en Cataluña, se organizaron 172 eventos de este tipo. Andalucía y la Comunidad de Madrid también pasaron de la centena y la Comunidad Valenciana se quedó a las puertas. Y es que, como veis, el arte (en este caso la música) está en todos los lugares y, aunque lo neguemos, llama nuestra atención.

Es evidente que todo lo que tiene que ver con el arte debería estar mucho mejor promocionado por las autoridades públicas y que deberían ponerse muchas más facilidades para que todas las personas pudieran acceder o bien a mostrar su arte o bien a disfrutar en mayor medida del arte de otras personas. Entendemos el arte como una manera de hacer mejor a nuestra sociedad y, en este sentido, creemos que la actuación de los poderes públicos es mejorable y mucho.

Pero es ahí donde tienen que entrar las entidades privadas. Y, en un caso como el que hemos visto, el correspondiente al Boria Barcelona, vemos como realmente funciona la apuesta por el arte en el interior de un hotel. Seguro que hay establecimientos de otro tipo en los que podría funcionar y mucho la combinación de negocios y arte. Estamos convencidos de que así es, pero que este es un campo todavía por explorar para muchas personas. Es ahora cuando, quien confíe en ello y lo explote, obtendrá una mayor cantidad de ingresos y de buena imagen.

Deja una respuesta