Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para tu casa parezca más grande

shutterstock_2140216145(FILEminimizer)

En este artículo te explicamos los mejores consejos para tu casa parezca más amplia. ¡Sigue leyendo!

Tirar un tabique

Para conseguir más sensación de espacio, puedes tirar un tabique o si abres un pasaplatos dejarás que circule la luz. También abrirás paso a la luz si amplías tus ventanas con perfilerías más finas o cortinas más ligeras.

Puedes optar por tabiques bajos para separar las estancias, ya que este tipo de muros no restan luminosidad, porque no llegan hasta el techo. Aunque proporcionan privacidad y dan mayor sensación. ¡Otras opciones para separar espacios son los biombos, las alfombras y los muebles!

Puertas correderas

Opta por las puertas correderas
para unir y separar espacios tan relacionados, como cocina y comedor.

Aprovecha los rincones

En los rincones puedes colocar un rincón de trabajo o una zona de lectura. En el espacio bajo la escalera, puedes poner un armario empotrado o una zona de baldas.

Evita las piezas auxiliares

Es mejor tener menos muebles y grandes, así que evita las piezas auxiliares. Debes respetar unos 40 cm entre la mesa de centro y el sofá. ¡Es muy importante el orden!

«Tener un espacio recogido y limpio, siempre irá en beneficio de una casa funcional y con sensación de amplitud. Pequeñas tareas, como hacer la cama, tener recogidas las superficies o no acumular en exceso, son lo que marcará la diferencia. Lo mejor para tener constancia, es marcarte una serie de pautas que siempre se tienen que cumplir. De esta forma integras en tu rutina diaria los pasos necesarios para siempre tener tu casa en orden», informa Mujer Hoy.

Muebles a medida

Los muebles a medida se adaptan a tus necesidades reales. El espacio bajo la ventana es perfecto para colocar un banco o una cómoda. Te aconsejamos los muebles ligeros y estilizados, así que evita piezas de líneas rotundas y sólidas.

Los expertos explican que los muebles con patas finas transmiten mayor sensación de amplitud.

Abrir estancias

Tu casa parecerá más grande si unificas espacios, así que prescinde de puertas y tabiques. Las estancias pueden tener elementos comunes, como el suelo.

Colores claros

Apuesta por el blanco porque aporta amplitud y luminosidad. Así, que pinta en este tono o en crema las vigas, puertas y ventanas. ¡Si no te gusta el blanco también puedes recurrir a los tonos pasteles!

Espejos

Los espejos son idóneos para multiplicar la luz y la sensación de espacio. Son indispensables en habitaciones sin ventanas. También puedes añadir accesorios metalizados, ya que aportan efectos brillantes y expanden los límites del espacio.

Aprovechar las alturas

Si los techos son altos puedes colocar armarios o librerías hasta el techo. ¡También puedes incluir unas literas!

Estilo minimalista

«Se ha hablado mucho sobre este concepto y es del todo factible actualmente. Cuando tenemos un comedor o una habitación pequeñas y está muy recargada, el espacio todavía se ve más pequeño. Se trata de ordenar y de quitar todas aquellas cosas que dañan la vista y dejarlo más limpio, algo así como un estilo minimalista. Son trucos para que tu casa se vea más amplia», informa el periódico digital Okdiario.

Muebles de blanco

Debes saber que con los muebles pintados de blanco ganarás amplitud, porque reflejan la luz y ocupan menos espacio visual.

Agrandar un pasillo

Los profesionales de NAGOA Studio, expertos en interiorismo y en arquitectura, explican que para ampliar un pasillo, usa dos tonos en las paredes y un color claro en el techo.

Luz natural

Un espacio luminoso transmite mayor sensación de amplitud, para aprovechar la luz natura evita las cortinas gruesas y deja los cristales despejados.

Pero, si quieres intimidad opta por los visillos de telas livianas porque no interrumpen el paso de la luz del día.

Iluminación artificial

Al caer la tarde debes utilizar una iluminación artificial para conseguir que la casa siga siendo acogedora, ya que un espacio oscuro parece más pequeño de lo que es. ¡Es aconsejable añadir a la iluminación general luces indirectas!

Un suelo continuo

Instala el mismo pavimento en toda la casa, así que apuesta por un material que sea apto para zonas húmedas como cocinas y baños. Te recomendamos la cerámica, porque es resistente y en el mercado encontrarás una gran variedad de diseños.

Incluso, hay modelos que imitan a la madera. Si no puedes cambiar el suelo y tienes un pavimento oscuro, puedes colocar alfombras claras.

Estampados

Si quieres introducir en la decoración algún estampado escoge las rayas. Por ejemplo, las alfombras de rayas son capaces de hacer un salón más largo. ¡Evita los grandes motivos florales y decántate por lo geométrico.

Comparte
Mas articulos