El mundo de la moda y la lavadora industrial

El mundo de la moda y la lavadora industrial

Entre los electrodomésticos que más se usan en el hogar, la lavadora es una de las estrellas. Las lavadoras industriales se han ido imponiendo y no solo en las empresas de sectores como la hostelería o la moda, también en el hogar. Como nos comentan desde Lavatur, la diferencia más importante entre la lavadora industrial y la normal es la capacidad de carga con la que cuenta, pues es mayor en los productos industriales.

Ahora hay muchas marcas que poder elegir

El catálogo de marcas de lavadoras es enorme, pero para una buena elección, lo mejor es informarse bien. Una buena selección es fundamental, algo que incidirá en su funcionamiento, el aspecto que tendrá y la calidad final de la misma.

Las mejores son las que hacen su labor y tienen mejores acabado, pero también las hay de otras categorías inferiores que pueden ser realmente útiles para algunos clientes y sus necesidades.

Nosotros pensamos que es aconsejable antes de comprar cualquier clase de producto el contactar con los profesionales para que así se tenga más sencillo el elegir la lavadora o servicio en cuestión. Incluso ya que estamos, tampoco está de más que tenga un servicio técnico que pueda solucionar los problemas a la hora de funcionar de los diferentes aparatos.

Lavadoras semi industriales

Tienen una capacidad para la carga algo inferior y están realizadas y diseñadas para entornos de trabajo donde la carga de volumen sea media. Son una mezcla interesante entre las denominadas lavadoras domésticas y las industriales, donde se usan en entornos reducidos como pueden ser los colegios, pequeños hoteles o peluquerías.

Lavadoras industriales

Actualmente, con independencia de la marca, suelen fabricarse con un tambor central que tiene unos orificios en los que circula el agua. Hay dos clases de estas lavadoras, las que tienen el tambor y carga vertical y las que son de carga horizontal.

No olvidemos que las lavadoras industriales ahora disponen de sistema de apagado automático, el cual se abre cuando abrimos la puerta de carga, Por otra parte, el tambor que lo que hace es generar el movimiento, lo que hace gracias a un motor eléctrico, el cual variará dependiendo de la lavadora. Si hablamos de las lavadoras industriales, es bastante más grande por la elevada capacidad que estas tienen.

Hay una variante que se compone de motores eléctricos de lavadoras industriales llamada Direct Drive o conducción directa. En estos casos, la tracción motora se hace de manera directa, lo que termina haciendo que el ruido sea menor y también la vibración.

Son estas unas características a nivel básico que son necesarias para poder distinguir las lavadoras de este tipo. Luego cada sector es el que tiene una serie de necesidades y que tienen que responder a lo que es necesario.

Ventajas de las lavadoras industriales en el mundo de la moda

De tal manera que se pueda comprender mejor los beneficios y ventajas de usar esta clase de aparatos industriales, vamos a ver una serie de detalles:

Las lavadoras funcionan gracias a detergentes de tipo industrial, por lo que la ropa queda mejor en cuanto a nivel de higiene y limpieza. Son estos detergentes menos agresivos para las ropas, por lo que no quedan casi residuos a nivel de lavadora. Así hay menos probabilidades de que la máquina pueda sufrir alguna clase de avería por este motivo.

Estos productos, al ser más naturales y respetar más el medio ambiente, lo que hacen es reducir de forma importante el tiempo de secado, por lo que se evitan los encogimientos y deteriorar los materiales.

Son unas lavadoras que se han diseñado para que aumente la productividad, donde los ciclos de lavado se encargan de mantener el consumo de agua y luz dentro de la mayor eficiencia a nivel energético.

La ropa se va a lavar de manera más rápida y económica que en cualquier otra clase de lavadora de tipo doméstico. Además hay que contar con que la vida útil de este tipo de máquinas suele ser mucho más extensa que las de las lavadoras domésticas. Si vamos a los repuestos y reparaciones, es más fácil el buscar sustituciones en este sentido.

Esperamos que esta lectura te haya servido para poner en valor la importancia que tienen actualmente las lavadoras industriales y los consejos principales para mantenerlas.  Solo te queda, en el caso de que las necesites, evaluar que marca es la que más te guste y las necesidades que vas a tener para tu negocio, tanto si es de moda como si es de industriales paralelas. ¡Suerte en la elección!

Deja una respuesta