Tabique nasal desviado, mucho más que un problema estético

Tabique nasal desviado, mucho más que un problema estético

Un tabique nasal desviado, es algo más que un problema estético, que tiende a afear el rostro. Cuando una persona tiene el tabique desplazado hacia un lado, las fosas nasales se achican, lo que puede provocar una reducción del flujo del aire a través de la nariz, y consecuentemente, respirar, se hace más difícil. Esto también favorece la aparición de costras o el sangrado nasal.

La obstrucción nasal también puede deberse a la inflamación de los tejidos que recubren la nariz. Esto se puede arreglar con tratamientos especializados, como dilatadores o antiinflamatorios. Pero para corregir un tabique desviado, es necesario recurrir a la cirugía estética. Así lo aseguran en ArteStetica, especialistas en tratamientos con y sin cirugía. En esta clínica, utilizan la tecnología más vanguardista para ofrecer los mejores resultados a sus pacientes. Todos sus tratamientos pasan pruebas exhaustivas donde comprueban su eficacia y descartan aquellos que no superan un alto nivel de calidad, seguridad y durabilidad en el tiempo. Por todo ello, se presenta como una de las mejores clínicas para someterse a una rinoplastia.

¿Qué es la Rinoplastia?

La Rinoplastia es una intervención que corrige los defectos que pueda presentar la nariz. Consiste, fundamentalmente, en remodelar mediante una operación de cirugía plástica el esqueleto óseo y cartilaginoso de la nariz para conseguir una nueva forma más acorde con las facciones del paciente.

La cirugía de nariz es una de las operaciones de cirugía estética más habituales que permite cambiar la forma de la nariz, creando un rostro mucho más armonioso, aumentar o disminuir su tamaño, o cambiar la silueta del perfil y de la punta. Al reducir el tamaño de las fosas nasales, se corrige la desviación del tabique, lo que permite corregir al mismo tiempo, tanto problemas estéticos como respiratorios.

Gracia a esta sencilla operación, se consigue una nariz más adecuada a la estructura de la cara, sin modificar la  expresión y personalidad del paciente. Pero hay que ser consciente de que los resultados, van a depender de las características físicas y anatómicas preoperatorias. Por eso, es fundamental una larga y completa consulta con el cirujano.

Síntomas de tabique nasal desviado

Es un problema, generalmente asintomático, por lo que muchas personas no saben que tienen el tabique desviado, pero las que sí padecen ciertos síntomas, los más comunes, son los siguientes:

  1. Obstrucción de un orificio nasal o ambos, lo que puede dificultar la respiración por los orificios nasales. Cuando se sufren alergias o se padece una enfermedad respiratoria, estos síntomas son más evidentes
  2. Sangrado nasal, debido a que la nariz, al estrecharse, impide el flujo del aire, y se reseca.
  3. Dolor facial, en los casos en los que el tabique nasal está muy desviado, y afecta al interior de la pared.
  4. Respiración ruidosa durante el sueño, como un ronquido. También sucede en niñ@s y bebés afectados por este problema.
  5. Consciencia de la obstrucción respiratoria, lo que es un claro síntoma de desviación del tabique nasal.
  6. Preferencia por un lado concreto a la hora de dormir, a fin de optimizar la respiración durante la noche, debido a la obstrucción de uno de los lados de la nariz.
  7. Infecciones recurrentes de los senos nasales
  8. Sueño interrumpido, por no poder respirar
  9. Sequedad bucal, por respirar por la boca
  10. Congestión o presión nasal

Causas de la desviación de tabique

  1. Un problema de nacimiento.
  2. Lesión en la nariz. El tabique nasal desviado también puede ser el resultado de una lesión que mueve el tabique nasal fuera de su posición natural, que puede haberse producido durante el parto o a causa de un traumatismo, motivado por un accidente o un golpe.
  3. La edad. Hacerse viej@, es lo que tiene, y un tabique nasal desviado también se ve afectado por el paso del tiempo. El estrechamiento de las fosas nasales, se acentúa debido a causa de las rinitis y sinusitis recurrentes, provocando que la nariz se congestione.

Qué debes evitar si tiene el tabique desviado

Hay que tener en cuenta que tener el tabique desviado favorece las lesiones. Por eso, si practicas deporte, mejor evita los de contacto. Así mismo, deberás evitar los deportes extremos, como el motocross, el skate o el alpinismo.

Deja un comentario